Blablacar: Blablacar denuncia a la Comunidad de Madrid frente a la Comisión Europea

Blablacar denuncia a la Comunidad de Madrid frente a la Comisión Europea

19.10.2016 – 15:12 H. – Actualizado: 03.02.2017 – 15:03H.

La respuesta de Blablacar a la multa que le ha impuesto esta semana la Comunidad de Madrid no se ha hecho esperar. La compañía ha confirmado hoy a Teknautas que denunciará a la Comunidad de Madrid delante la Unión Europea, por considerar que la la punición “obstaculiza su actividad” y por “vulnerar la dispensado prestación de servicios”. “Queremos expresar nuestra indignación por lo que está ocurriendo y por la conducta de la Dirección Militar de Transportes de la Comunidad de Madrid”, señala Jaime Rodríguez, ‘country manager’ de Blablacar en España .

La valentía de Blablacar de denunciar a la Comunidad de Madrid delante la Comisión Europea se produce tras una infructuosa reunión entre ambas partes esta mañana. La compañía presentará en los próximos días la demanda, por entender que la aprobación de la Comunidad de Madrid vulnera derechos fundamentales del librado mercado europeo. “Obstaculiza una actividad que en el resto de países en Europa se desarrolla con normalidad, y vulnera el redimido establecimiento de compañías y de prestación de servicios”, dice Rodríguez.

Blablacar dice no sobrevenir recibido aún la notificación con la beneplácito impuesta por la Comunidad de Madrid. Y señala que es una valentía “inexplicable”. “El principal error que comete la Comunidad de Madrid es equipararnos a una empresa de transporte, que debe estar regida por la ley de transporte terrenal, la LOTT, cuando en sinceridad prestamos una actividad de servicios de la información, y debemos estar sujetos a ley de servicios de la sociedad de la información”, dice Rodríguez.

Frederic Mazzella, fundador de Blablacar. (Foto: Reuters)

“Nuestra actividad es admitido en toda Europa”

La pena que ha impuesto esta semana la Comunidad de Madrid a Blablacar se comercio de la primera a la compañía en Europa. La plataforma opera en 22 países y España es, de momento, el único en el que se está enfrentando a problemas legales.

En concreto, la comunidad ha impuesto a la empresa dos sanciones muy graves por un valencia total de 8.000 euros, por “proporcionar en nombre propio servicios de transporte divulgado de viajeros sin ser previamente titular de una autorización”. Encima, la ha multado con una condena enfermo por cuantía de 800 euros por “ofertar servicios de transporte conocido de viajeros sin disponer del título habilitante”. En total, 8.800 euros que, según fuentes jurídicas consultadas por Teknautas, “tendrá que respaldar sí o sí, no van a poder apelar”.

“Nuestra actividad es judicial en toda Europa y no necesitamos deshonestidad de agencia de viajes como ha dicho el director normal de Transporte”

El director normal de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, ha asegurado esta semana que Blablacar “tendrá que cambiar su metodología si quiere funcionar en España. Hasta que no cambie la ley, su guisa de trabajar es ilegal”. “Nuestra actividad es constitucional en toda Europa y no necesitamos atrevimiento de agencia de viajes, como ha dicho el director normal de Transporte. Si nuestra matriz en Francia opera con normalidad sin atrevimiento de agencia de viajes, no la necesitamos para hacer lo mismo en España, estamos interiormente de la UE”, replica Rodríguez.

La demanda de Blablacar frente a la UE tras la aprobación de la Comunidad de Madrid llega en el peor momento posible: preciso cuando se dilación conocer la sentencia del sensatez que enfrenta a Confebus. patronal de las empresas de autobuses en España, y a Blablacar. De ser desfavorable la sentencia para la compañía francesa, esta podría tener que cerrar (o transfigurar su actividad) en nuestro país.

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En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la independencia de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de hogaño que tratamos.

Para promover y suministrar ese círculo de intercambio útil y disponible de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo asegurar el explicación adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.

  1. No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en caudillo, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Siquiera permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad.
  2. No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada. Consideramos que no aportan cero al resto de los lectores y son prácticas que consideramos spam, ya que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos. Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se debate, y que resulte luego útil para todos los lectores.
  3. No admitimos la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados.) Entendemos que es información que puede provocar problemas a quien la publica o a terceros (no podemos entender a quién pertenecen esos datos).
  4. No admitimos que una misma persona tenga varias cuentas activas en esta comunidad. En caso de detectarlo, procederemos a deshabilitar todas.
  5. Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el corriente expansión de la conversación. Eso incluye el exceso de mayúsculas o comentarios ajenos al tema propuesto en cada contenido.

Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa forma La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que combatir y ilustrarse. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

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Blablacar: Blablacar denuncia a la Comunidad de Madrid delante la Comisión Europea

Blablacar denuncia a la Comunidad de Madrid frente a la Comisión Europea

19.10.2016 – 15:12 H. – Actualizado: 03.02.2017 – 15:03H.

La respuesta de Blablacar a la multa que le ha impuesto esta semana la Comunidad de Madrid no se ha hecho esperar. La compañía ha confirmado hoy a Teknautas que denunciará a la Comunidad de Madrid delante la Unión Europea, por considerar que la la paquete “obstaculiza su actividad” y por “vulnerar la redimido prestación de servicios”. “Queremos expresar nuestra indignación por lo que está ocurriendo y por la proceder de la Dirección Caudillo de Transportes de la Comunidad de Madrid”, señala Jaime Rodríguez, ‘country manager’ de Blablacar en España .

La valor de Blablacar de denunciar a la Comunidad de Madrid delante la Comisión Europea se produce tras una infructuosa reunión entre ambas partes esta mañana. La compañía presentará en los próximos días la demanda, por entender que la paquete de la Comunidad de Madrid vulnera derechos fundamentales del vacío mercado europeo. “Obstaculiza una actividad que en el resto de países en Europa se desarrolla con normalidad, y vulnera el independiente establecimiento de compañías y de prestación de servicios”, dice Rodríguez.

Blablacar dice no suceder recibido aún la notificación con la penalidad impuesta por la Comunidad de Madrid. Y señala que es una valentía “inexplicable”. “El principal error que comete la Comunidad de Madrid es equipararnos a una empresa de transporte, que debe estar regida por la ley de transporte terreno, la LOTT, cuando en verdad prestamos una actividad de servicios de la información, y debemos estar sujetos a ley de servicios de la sociedad de la información”, dice Rodríguez.

Frederic Mazzella, fundador de Blablacar. (Foto: Reuters)

“Nuestra actividad es judicial en toda Europa”

La ratificación que ha impuesto esta semana la Comunidad de Madrid a Blablacar se negociación de la primera a la compañía en Europa. La plataforma opera en 22 países y España es, de momento, el único en el que se está enfrentando a problemas legales.

En concreto, la comunidad ha impuesto a la empresa dos sanciones muy graves por un valencia total de 8.000 euros, por “favorecer en nombre propio servicios de transporte divulgado de viajeros sin ser previamente titular de una autorización”. Adicionalmente, la ha multado con una penalidad llano por coste de 800 euros por “ofertar servicios de transporte notorio de viajeros sin disponer del título habilitante”. En total, 8.800 euros que, según fuentes jurídicas consultadas por Teknautas, “tendrá que respaldar sí o sí, no van a poder acudir”.

“Nuestra actividad es legítimo en toda Europa y no necesitamos inmoralidad de agencia de viajes como ha dicho el director genérico de Transporte”

El director normal de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, ha asegurado esta semana que Blablacar “tendrá que cambiar su metodología si quiere funcionar en España. Hasta que no cambie la ley, su modo de trabajar es ilegal”. “Nuestra actividad es admitido en toda Europa y no necesitamos abuso de agencia de viajes, como ha dicho el director común de Transporte. Si nuestra matriz en Francia opera con normalidad sin atrevimiento de agencia de viajes, no la necesitamos para hacer lo mismo en España, estamos interiormente de la UE”, replica Rodríguez.

La demanda de Blablacar en presencia de la UE tras la puro de la Comunidad de Madrid llega en el peor momento posible: adaptado cuando se aplazamiento conocer la sentencia del causa que enfrenta a Confebus. patronal de las empresas de autobuses en España, y a Blablacar. De ser desfavorable la sentencia para la compañía francesa, esta podría tener que cerrar (o transfigurar su actividad) en nuestro país.

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  1. No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en normal, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Siquiera permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad.
  2. No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada. Consideramos que no aportan nadie al resto de los lectores y son prácticas que consideramos spam, ya que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos. Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se debate, y que resulte por consiguiente útil para todos los lectores.
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