Barcos de carga, Barcos, yates y veleros

Barcos de carga

Este tipo de barcos se diseñan para aguantar a lengua diferentes servicios comerciales. Transportan mercancía diversa y en ciertos casos un número de pasajeros no viejo de doce.
Los barcos de carga reúnen siempre unas condiciones que está directamente relacionadas con la duración de la travesía, la velocidad que requiere la zona donde se va a navegar y, sobre todo, el tipo de cargamento que se debe transportar y el reparto del mismo. Se suelen dividir en tres tipos de embarcaciones: los barcos de carga sequía, los de carga líquida y los de carga mixta.

BARCOS DE CARGA Sequía:
Estas embarcaciones cuentan con grandes bodegas y escotillas, con el fin de poder transportar piezas de gran tamaño. Igualmente llevan varias grúas o plumas que facilitan enormemente la tarea de carga y descarga. La máquina suele estar ubicada en la popa, con el fin de poder dejar expedito las bodegas y hacer que las hélices no entorpezcan en ausencia. Otras veces, la máquina puede encontrarse en el centro, dividendo en dos grupos las bodegas: tres a proa y dos a popa, quedando entre ellas el eje. Esta es una buena disposición, ya que facilita el reparto de la carga y hace más viable la descarga en los puertos.

Se consideran barcos de carga, entre otros, los barcos que transportan minerales, que suelen ser de gran tamaño y velocidad; igualmente están los barcos carboneros, con grandes escotillas para allanar la carga y los barcos madereros que se encargan de transportar, en forma de tablones, madera de pino y abeto fundamentalmente por todo el mundo. Por otro costado, asimismo están los barcos para granos, que están dotados de unas instalaciones especiales para el transporte, ya que este tipo de cargamento suele transportar problemas si no se toman medidas conveniente a lo deslizante del producto. Por final, están los barcos frigoríficos, encargados de transportar carnes, frutas y verduras y los “barcos fortuna”, preparados para transportar cualquier tipo de carga sin problemas, incluidos los cargamentos de productos a copioso.

BARCOS DE CARGA LIQUIDA:
A este tipo de barcos pertenecen los petroleros, llamados además “barcos-cisternas” o “buques tanques”. Con el tiempo, este tipo de barcos ha llegado a alcanzar entre doce mil y quinientos mil toneladas de desplazamiento, lo que los convierte en verdaderos gigantes del mar.
El petrolero suele estar formado por tres partes: la zona de proa o castillo, los tanques de carga y la zona de máquinas. Algunos barcos llevan en la zona de carga una cámara de bombas que facilitan la carga y descarga. Adicionalmente de todo ésto, cuentan con un sofisticado sistema de tuberías, que se utilizan para carga, secado, serpentines de calefacción, tubería de deposición, tubería de bióxido de carbono contra incendios y tubería de vapor, todavía contra incendios.
En la popa está situados los alojamientos y el dominio de mando. De esta forma queda vacancia el viejo espacio posible de cubierta. Igualmente en esta zona se hallan las instalaciones para recreo y refrigerio de los tripulantes del barco. Estas suelen follar de muy buena calidad, donado el tiempo que los tripulantes deben permanecer en el barco, y se pueden encontrar ascensores, piscina y buenos cines, para hacer las delicias de los que comparten el barco durante mucho tiempo.
Y vamos a terminar con los “buques-tanque”, que se suelen utilizar para el transporte de productos químicos diversos, lo que hace que sean barcos muy especializados. A este tipo pertenecen los barcos “metaneros” y “butaneros”, que transportan el metano y el butano en grandes tanques de hoja, capaces de soportar muy bajas temperaturas.

Te interesará

  • El carguero más magnate del mundo
  • Buques auxiliares
  • Barcos cisternas
  • La contaminación producida por los buques
  • Los pontones

¿Te ha gustado Barcos de carga? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

276 Comentarios

Braima Joy Cante

holas pues me intresa de poder arrendar un barco carguero de producto fresco el pescado para ser mas exacto de entre 200 a 500 tonelas y el trayecto sera entre Senegal y Mauritania que no sean muy caros
espero todo tipo de ofertas mismo que sea barcos grandes de pesca que no puedan desempeñar sus actividades de pesca pero se poderia utilizar como carguero para transportar los pescados que han sido pescado por las piraguas Senegalesas por lo que el Barco tiene que tener posibilidades de poder conservar en frio por un trayecto de 5 a 10 dias
Gracias

Disponemos de varios barcos pesqueros que pueden ser utilizados como cargueros desde 500 hasta 1800 TM.

mayores informaciones
Tel. 0056-58 -2255422-2315637
0056-990513597 Celular

necesito rentar 4 vessel 2 para chatarra y 2 para combustible atención comunicarse a la brevedad

Las caracteristicas del barco son:
Ahora mismo le estan instalando mejoras en el sistema radiodifusión, repaso del casco y revisión universal. Como margen tiene 845 tns. con un desplazamiento de 922 tons. Eslora 53.85 m. y manga 9.6 m. Su construccion es del año 1984 y esta apto para navegar. Tiene grua a costado. No tiene ninguna deuda, ni creditos ni ninguna otra carga economica.

Agustin buenas noches quisiera conocer las características de la maquina principal, capacidad, marca, maniquí y cuantos grupos electrógenos tiene.
necesito me envíes foto y valía del barco por valimiento para balbucir con mis jefes.
gracias y estaré a tu respuesta y en que país se encuentra el barco

VENDO
BUQUE MOTOR FRANCISCO CURELL MAT.02295
ESLORA 24 MTS.
MANGA 7.1 MTS.
PUNTAL 1.48 MTS.
SIN BODEGA, CASCO Y CUBIERTA DE Arma blanca NAVAL 1/4’
ESTRUCTURA REFORZADA PARA EL TRANSPORTE DE MAQUINARIAS.
MOTOR GM 180 HP.
CAJA 3 A 1.
GRUA HIDRAULICA MAC JUMBO DE 13.40 MTS. CON MOTOR PERKINS 6 CILINDROS
CAPACIDAD DE CARGA 150 TN
48 TN DE REGISTRO (NO LLEVA CERTIFICADOS)
Despierto PARA TRABAJAR

JOSE GELABERT
03329-426195
03329-15691916
SAN PEDRO – BUENOS AIRES – ARGENTINA
barcoventa@yahoo.com.ar

estoy interesada en la transacción de barcos para chatarra de 3.000 a 6.000 tn en españa

Victor Manuel Caretta Calderón

Hola buenas tardes, estoy localizando o tratando de contactarme con algún que me proporcione los datos del próximo barco en opción de arrendamiento por un periodo de 2(dos) abriles para un plan de subasta con PEMEX-Exploración Producción Región Armada Noroeste.

RELACION DE LA MAQUINARIA Y/O EQUIPO Y SU UBICACIÓN FISICA
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS: “MANTENIMIENTO INTEGRAL Y MONITOREO DE SISTEMAS DE PROTECCION INTERIOR DE DUCTOS DE LA REGION Cuadro.”
DATOS DEL EQUIPO REQUERIMIENTOS POR PEMEX PEP
BARCO APOYO DP-1 CON GRUA, CON POSICIONAMIENTO DINAMICO 1
NOMBRE Contemporáneo Y Antedicho, ESLORA TOTAL, MANGA, TONELAJE DE PESO MUERTO A CALADO MAXIMO, No. DE MATRICULA, SEÑAL DISTINTA, PUERTO DE REGISTRO
INDICAR
Cuna DE LA BANDERA ( APLICA EL ARTICULO 40 DE LA LEY DE NAVEGACION)
INDICAR

AÑO DE CONSTRUCCIÓN MINIMO REQUERIDO
2005
TIPO DP-1 CON GRUA
GRUA 5 TON, A 45°, Pico MAX 72 PIES

CALADO 12 PIES MAXIMO CON 500 TONELADAS MINIMO

TRANSPONDEDOR UAIS DEBE CUMPLIR CON:
IEC 61993-2 REFIERE AL SISTEMA DE IDENTIFICACION AUTOMATICA (AIS), EQ. CLASE A.
RECOMENDACIÓN ITU-R M.1371. Ataque MULTIPLE POR DIVISION DE TIEMPO.
IEC 60945. REQUERIMIENTOS GENERALES, METODOS DE PRUEBA Y RESULTADOS REQUERIDOS. TERCERA EDICION.
IEC 60950, SEGURIDAD DE LA INFORMACION. TERCERA EDUCICION, 1999-04
CERTIFICADOS QUE DEBE Permanecer VIGENTES DURANTE EL PERIODO DEL Pacto

A) CERTIFICADO INTERNACIONAL DE ARQUEO
B) CERTIFICADO DE MATRICULA
C) CERTIFICADO INTERNACIONAL DE FRANCO A Lado.
D) CERTIFICADO DE DOTACION MINIMA DE SEGURIDAD
E) CERTIFICADO DE SEGURIDAD DE CONSTRUCCION PARA BUQUE DE CARGA.
F) CERTIFICADO DE SEGURIDAD DEL EQUIPO PARA BUQUE DE CARGA
G) CERTIFICADO DE SEGURIDAD RADIOELECTRICA PARA BUQUE DE CARGA
H) CERTIFICADO INTERNACIONAL DE PREVENCION DE LA CONTAMINACION POR HIDROCARBUROS (IOPP)
I) DOCUMENTOS DE CUMPLIMIENTO DEL CODIGO IGS DEL PROVEEDOR (DOC) (ISM)
J) CERTIFICADO DE GESTION DE LA SEGURIDAD DEL BARCO OFERTADO (ISM)
K) CERTIFICADO INTERNACIONAL DE PROTECCION DE BUQUE
L) CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001:2008 RESPECTO A LOS INCISOS A) Y C) PUEDEN PRESENTAR CERTIFICADOS NACIONALES O INTERNACIONALES, SIEMPRE Y CUANDO LOS CERTIFICADOS QUE PRESENTEN ESTEN VIGENTES. Y/O DEMAS QUE APLIQUEN DE ACUERDO AL TONELAJE Y LA BANDERA.

Por valimiento cualquier información o comentario al respecto dirijirse a vcaretta75@hotmail.com
Cel.(045)993 177 4049

INDICAR
CERTIFICADO QUE DEBEN Permanecer VIGENTES DURANTE EL PERIODO DEL Anuencia
A) CERTIFICADO DE CLASE, CASCO Y MAQUINARIA
B) CARTA DE CUMPLIMIENTO DE ALSE EMITIDO POR CASA CLASIFICADORA MIEMBRO DE LA C.S
C)ULTIMO REPORTE DE ESTADO DE CLASE
INDICAR
CUADERNILLO O CARTA DE ESTABILIDAD INDICAR

EQUIPO DE COMUNICACION RELACIONAR MINIMO DOS RADIOS VHF Cuadrilla Armada DE 25 WATTS DE POTENCIA FIJA
CAPACIDAD DE Almacenamiento DE INHIBIDOR. 80,000.00 LITRO

jesus r. rodriguez retamoza

TIENES BARCOS ACTUALMENTE PARA RENTA. URGE.

Lic. Roberto Lujan

BUEN DIA ING. VICTOR MANUEL CARETTA:

Me permito comentarle que lo tengo demandado para recuperar un transporte que usted adquirió con un crédito de Banorte o en su defecto el saldo total que se adeuda el día de hoy, pero me permito como última oportunidad para devastar su crédito con alguna ayuda liquide con las cantidades que ahora le doy a conocer, siendo lo ulterior

ESTA NEGOCIACION SOLO ES POR EL MES DE JUNIO LE PUEDO DAR HASTA 6 MESES PARA Matar CON ESA CANTIDAD APLICANDO POR MES LA CANTIDAD DE $26,590.00.
DEUDA JUNIO 2014 DESCUENTO INTERESES MORATORIOS CANTIDAD DESPUES DE MORATORIOS PORCENTAJE DE DESCUENTO CANTIDAD PARA Destruir
$ 452,000.00 $ 133,000.00 $ 319,000.00 50.00% $ 159,500.00

En calma de un comentario afirmativo me despido de usted.

RECUERDA QUE EL NO PONERTE EN COMUNICACIÓN IMPLICA EL QUE ESTAS TOMANDO UNA NEGATIVA DE Plazo.

That’s really thiinnkg at a high level

Deseamos cotizar el transporte de 4000 ovejas vivas de 70 kilos aproximadamente cada una desde el puerto de Manzanillo Mexico a Guayaquil Ecuador, por distinción cotizar con agua e instalaciones.

Gracias por su colaboración.

Julio Castañeda
cel 3105750303

Vendo un barco carguero de hasta 330 ton. año 91 japones, en Ecuador funcionando matriculado al dia. (camiloponcem@hotmail.com)

Saludos tolentino enterprises, estamos interesados en sus servicios. Por protección destinar detalles de sus barcos y cuantas toneladas tiene.

Estamos interesado en barcos para transportar mercancias en centro america con una capacidad de 1500 toneladas a 3000 toneladas.

Si tiene este tiempo de barcos por valía contactar a este email meproject24@gmail or al telefono 1809-484-1428.

Gracias, esperando su respuesta.

busco barco en renta para trasporte de mineral bartia en piedra de capacidad de 3000 a 7000 ton,,con gruas de almejas,,se renta de acuerdo a sus normas de renta. se piensa contratar por varios abriles. tel mexico 899 143 5557 cd reynosa tamaulipas ruta del mineral puerto judería guatemala a branwsville texas u.s.a…..por protección dejar misiva en la oficina para comunicarme con uds,,gracias

Se escudriñamiento rentar por un año BARCO de aprox 11 PIES DE CALADO y
30 M DE Dilatado para transportar pasajeros DE UN PUERTO A UNA Malecón en el ensenada de México info coach.dparedes@gmail.com

Empresa Internacional vende 30,000 toneladas por mes de :

CHATARRA DE Puñal HMS 1 Y 2
Si estas interesado, por valimiento mandar preguntas por este medio y con estilo te responderemos en tiempo y forma, aceptamos ofertas serias, los costos de maniobras, fletes y aranceles, etc. no incluyen en este precio ya que es muy variable y se calcula dependiendo la cantidad y espacio de entrega, el cual puede ser en cualquier parte del MUNDO ¡¡¡
NOTA: El producto es Internacional, todo es de importación de excelente calidad, linaje de Buques Navieros.
Cuidadosamente
VICTOR MOJICA
TEL. CELULAR MEXICO 442 496 13 99

Necesito un Buque para cargar por Refinería en directo parada de carga en Venezuela es un Sport de 40.000.000 galones se cargaría 10.000.000 galones semanales es Urgente

Disponemos de tanquero de bandera venezolana de 480.000 galones, casco sencillo, si le interesa puede contactar al mail: negocios.venezuela@gmail.com

Cordial saludo, para cliente de mi empresa, requiero información del buque a la saldo.

Ronald V. Monagas C.
Jefe de Comercialización
env90 corporation C.A.
env90 Maritime Services, INC
(+58) 414 6184228
ronald.monagas@env90.com
http://www.env90.com

Buenas tardes
Compro con aprieto barco carguero para transportar chatarra. Sería para carga entre 2000 y 5000 toneladas .
Gracias. saludos

Ver este video: prestamos por nomina en santander


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *