Cómo acogerse una multa de aparcamiento

Cómo acudir una multa de aparcamiento

No me lo puedo creer, ya me han puesto una multa… pero si sólo he parado un momento para ir al cajero inevitable, ¿de dónde ha desencajado el agente que no le he gastado? ¿Ciento ochenta euros por estar en un “carga y descarga”? Mama mía, y yo sin un duro, ¿y ahora qué hago?…

Las multas por estar mal estacionado son las más habituales y, en muchas ocasiones, las más injustas, pues admiten sobrado ganancia de error. Es por ejemplo posible que nos multen por estar mal aparcados cuando tan sólo hemos realizado una parada para descargar el equipaje, o que lo hagan porque hemos dejado el coche en un punto en el que no está adecuadamente señalizada la prohibición. Otras veces se debe a un descuido sin demasiada importancia, por ejemplo que se nos vaya el santo al Paraíso unos minutos estando aparcado en zona verde. Y una vez multados nos invade la inquietud sobre cómo acogerse la “recetita”.

Lo razonable a la hora de acudir una multa de aparcamiento es tener poco que alegar. ya sea que el transporte no se hallaba estacionado sino detenido mientras se apeaban unos pasajeros o que la señal no levantaba 20 centímetros del suelo por lo que no pudimos verla. Sin bloqueo, muchas veces, aunque se tenga el argumento correcto o la excusa perfecta, no tenemos ni idea de cómo redactar el escrito de alegaciones ni de como estructurarlo.

Tal vez os sirva de poco la venidero plantilla. Eso sí, deberéis informaros convenientemente de cuáles son los artículos de las leyes u ordenanzas que citáis en vuestros escritos. ya que valerse a ellos es la secreto para luego poder alegar razones en vuestra defensa o refutar cualquier argumento que apoye la penalidad. Recordad que esto es sólo un ejemplo para que lo veáis claro, luego deberéis rellenar los campos con los datos que se ajusten a vuestro caso concreto. Os será útil en caso de que en realidad hayáis sido multados injustamente y podáis demostrarlo. Si tenéis omisión, olvidaos y apechugad con el castigo.

Aniversario DE LA DENUNCIA: ____________________ Área: ___________________ MATRÍCULA: ______________

Don/Doña __________________, decano de etapa, con domicilio en _________________, con D.N.I. núm.—————–, comparece y respetuosamente.

PRIMERO.- Que con vencimiento ____________, ha sido denunciado por infracción en cojín al subsiguiente hecho: (Aquí expondríamos el hecho que figura en la denuncia ), por lo que se me anuncia una castigo de __________________ Euros.

SEGUNDO.- Que no hallándose conforme con los hechos que se le imputan, ni con la castigo propuesta, formula el posterior (aquí citaríamos escrito de alegaciones, procedimiento ordinario, o cualquier otra cosa que se nos exija en la notificación ), que fundamento en las siguientes

PRIMERO. Que no es cierto que el transporte se encontrara estacionado, sino que realicé una parada del transporte durante un tiempo inferior a dos minutos, según me autoriza el artículo 38 de la Ley de Seguridad Viario, y por lo tanto no se ha infringido la reglamento válido.

SEGUNDO. Que se está atentando a su vez contra el principio de legitimidad ya que el artículo 69 de la Ley de Seguridad Viario recoge como circunstancias en orden a las que diplomar las sanciones: solemnidad, trascendencia del hecho, circunstancias del infractor y peligro potencial creado. El boletín de denuncia se limita a la escueta descripción fáctica que ha quedado expuesta, sin añadir nulo referente a los medios agravatorios descritos en el artículo citado y no se recoge que hubiera alcance, trascendencia, peligro potencial o referencias infractores, por lo cual solicito se decrete el amonestación o se aplique la paquete en extremo intrascendente.

TERCERO. Que por lo anteriormente expuesto no debería activo sido sancionado conveniente a que la parada se produjo por fuerza anciano, motivado por la carestia imperiosa de juntar a una persona impedida al portal de su domicilio.

CUARTO. Que con el fin de desvirtuar la presunción de fiabilidad ‘iuris tantum” sentada por el artículo 76 del R.D.L. 339/90 SOLICITO LA PRACTICA DE LA PRUEBA consistente en la aporte por el agente denunciante de los medios probatorios en que se fundamenta el hecho denunciado, pues el propio artículo 76 impone como deber a los agentes de la autoridad la ayuda de tales nociones probatorios, sin que surta tal impacto la mera razonamiento y posterior ratificación del agente denunciante.

Por todo lo anteriormente expuesto

Se sirva acoger el presente escrito, tener por hechas las manifestaciones contenidas en el mismo, previas las manifestaciones oportunas y demás tramites de rigor, adicionalmente de que se cumplimenten las PRUEBAS SOLICITADAS, por considerarlas FUNDAMENTALES, se dé traslado de las mismas a esta parte, y a su tenor acuerde dejar sin impacto la denuncia y la castigo anunciada.

En ________________ a __ de________ de 2010.

Os advertimos que este artículo y plantilla datan de 2010, y que la implantación de la nueva Ley de Tráfico puede acontecer modificado algunos de los artículos que se citan.

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Tienes multas de tráfico sin avisar?

En estas fechas navideñas se acercan las comidas familiares o de empresa y, con ellas, el número de radares y controles aumentan en todas la carret

¿Es posible dar de víctima mi transporte si tiene multas por remunerar?

Hoy te queremos solucionar una de las dudas que a muchos propietarios les surgen en el momento de querer dar de desestimación un transporte: ¿puedo dar de

Cómo apelar una multa de tráfico con éxito

En estos tiempos convulsos y de tanto cambio político no sería extraño ocurrir por detención cuáles son las multas de tráfico y cómo acogerse una multa

¡Te contamos las multas más habituales de hoy en día!

Existe una serie de situaciones que, por muy conscientes que seamos, son la mayoría de las multas que se registran en la DGT. Desde Pepecar queremos

Apelar una multa de tráfico – Pasos a seguir

¿Tienes multas que no te mereces? ¡Recúrrelas! Aquí encontrarás los pasos básicos para intentar librarte de las multas que te hayan puesto y que

Seguridad viario y multas: Preguntas frecuentes Mayo 2014

Con los recientes cambios en la norma de seguridad viario es posible que algunos tengáis dudas acerca de cómo se aplican las normativas… Por eso

Ver este video: Una visita comun


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *