Cárcel Popular: Popular pretende recomprar las tarjetas de Citi y sopesa sacarlas a bolsa

Mercados

Popular pretende recomprar las tarjetas de Citi y sopesa sacarlas a bolsa

22.04.2015 – 10:27 H.

La operación de las tarjetas de Citi fue un auténtico pelotazo por parte de Garbo Ron. adquirió el negocio, lo empaquetó con las tarjetas del propio Popular y vendió el 51% a Värde Partners con una plusvalía de 400 millones (y dejó de consumir renta). Ahora, el Popular (ver cotización ) pretende “recuperar el control” de un negocio que asegura que este año le va a ocasionar 40 millones de beneficio y que llegará a los 80 cuando coja velocidad de crucero. Y posteriormente, se plantea como una posibilidad sacarlo a bolsa.

Ha sido uno de los anuncios que ha realizado este miércoles el presidente del sexto porción gachupin en el Foro Europa Press celebrado en Madrid. Además ha mostrado su voluntad de acometer adquisiciones en EEUU para fusionarlas con la entidad que ya tiene allí, Total Bank, y todavía en México, donde “no se puede crecer de forma orgánica y la única forma de ampliar nuestra presencia es con compras”.

En el costado pesimista, Ron ha agradecido que el beneficio del primer trimestre estará por debajo de 150 millones porque tendrá que hacer más provisiones de las que pensaba en presencia de la presión del mercado por la desidia de cobertura de sus activos inmobiliarios: “Nos dicen que estamos por debajo de la media en provisiones, pero sin ayudas públicas y en niveles suficientes como confirmó el descomposición de balances del BCE”. No obstante, lo ha vendido en positivo: “Pero queremos ser prudentes y, como tenemos una capacidad muy válido de vivientes de beneficios, preferimos acelerar las provisiones y despejar así el resto del año”.

De esta forma, Ron asume la previsión de su colega del Sabadell. Josep Oliu. que avisó en la presentación de resultados del primer trimestre de que la menester de reparar los balances mediante provisiones no iba a reducirse en 2015, al contrario de lo que anticipaba el resto del sector.

Este incumplimiento de las previsiones de beneficios que tenía el mercado le impedirá elevar su pay-out (porcentaje del beneficio que se reparte como dividendo) este año, aunque mantiene el objetivo de durar al 50% en dos abriles. Y incluso de retribuir todo el dividendo en efectivo, ya que “el scrip dividend es una irregularidad de los tiempos de crisis”, a su sumario.

Asimismo, esta situación de resultados además retrasará la recuperación de la rentabilidad del cárcel. Esta misma semana, la AEB ha agradecido que el sector puede tardar 10 primaveras en retornar a dar ROE (rentabilidad sobre fortuna propios) del 10%. Ron ha admitido que es una posibilidad, pero le ha quitado importancia: en su opinión, las mayores exigencias de hacienda de la banca reducen su peligro, lo que a su vez disminución la exigencia de rentabilidad de ese renta. Ha llegado a compararlo con la de una eléctrica, aunque demora que “se sitúe entre lo que había antaño de la crisis y el ROE de una utility “.

Rato: una cuestión puramente personal

Respecto a la presente, ha querido separar el ‘caso Rato’ de la banca, ya que “se negociación de poco relacionado con su actividad personal y nadie tiene que ver con la actividad bancaria “. De hecho, ha insistido en que es importante que se explique a la sociedad por qué siguen aquí las entidades que han sobrevivido mientras que otras han desaparecido o han sido rescatadas.

Finalmente, ha insistido en su mensaje de que hay que evitar aventuras políticas y que el nuevo Gobierno debe cumplir sus compromisos para proseguir la credibilidad de España. En este sentido, ha asegurado que la posible anulación de los créditos fiscales de la banca (DTA) “no está en el radar de las principales preocupaciones de la banca”.

Investigación Técnico Carlos Doblado

Mostrar más comentarios

Normas de La Comunidad

En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la arbitrio de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de contemporaneidad que tratamos.

Para promover y permanecer ese dominio de intercambio útil y atrevido de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo asegurar el exposición adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.

  1. No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en normal, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Siquiera permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad.
  2. No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada. Consideramos que no aportan nadie al resto de los lectores y son prácticas que consideramos spam, ya que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos. Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se debate, y que resulte por consiguiente útil para todos los lectores.
  3. No admitimos la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados.) Entendemos que es información que puede provocar problemas a quien la publica o a terceros (no podemos enterarse a quién pertenecen esos datos).
  4. No admitimos que una misma persona tenga varias cuentas activas en esta comunidad. En caso de detectarlo, procederemos a deshabilitar todas.
  5. Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el frecuente expansión de la conversación. Eso incluye el demasía de mayúsculas o comentarios ajenos al tema propuesto en cada contenido.

Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa guisa La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que forcejear y educarse. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

email contacto moderador elconfidencial

ÚLTIMOS VÍDEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *