Psicología en la UNED

PSICOLOGÍA EN LA UNED- Breviario

Una pequeña historia ayer de nacer, que seguramente a muchos os sonará:

“Al zanjar el instituto, Julián no tenía clara su gusto, pero sus padres le presionaban a escoger una “carrera”. sus amigos más cercanos además agolpaban sus ilusiones contra él, iban a ser abogados o médicos o ingenieros, todos lo tenían claro, menos Julián.

Quien cediendo a la rueda del “hago lo correcto “, comenzó estudios Universitarios.

La carrera era una cualquiera, ¿qué más da. fue un paseo sin pena ni honor, sin pasión, sin ilusión y por supuesto sin ganas, hasta que un día, tiró la toalla.

Eso fue una saeta más para su autoestima, encima el mundo no paraba de escupirle a la cara:

-¡No terminaste lo que habías empezado. ¡no tienes una carrera. ¡No eres nadie. ¡fracaso, fracaso, FRACASADO! .

Julián se lo creyó, se lanzó a proceder una vida que no era la suya. a trabajar en poco sin pasión, esclavizado por el patrimonio, vivía arrinconando sus ansias por hacer poco que le gustara, tenía miedo de fracasar otra vez, de perder su empleo, de no hacer lo correcto.

Pero un día, siendo ya adulto, sin enterarse ni cómo ni por qué, encontró la posibilidad de estudiar desde casa, de despabilarse aquello que le gustaba, de estudiar por placer, y…¿por qué no? de Reinventarse. y guerrear por crearse su propio futuro, en su caso fue, estudiando Psicología en la UNED”

¿Qué pasó luego? Si esta historia fuera tuya. ¿qué final le darías?

Ahora al lío: Como mencioné en esta página. soy estudiante de Psicología en la UNED. para quien no lo sepa, UNED son las siglas de la “Universidad Doméstico de Educación a Distancia” de España, empecé con 28 primaveras y acabaré si no descompostura ausencia con 34 en junio del año que viene. Estudiar en la UNED para muchos de nosotros se hace una constante en el tiempo, porque los alumnos por las especiales características de la Universidad a distancia, somos en su mayoría, entrados en abriles, con trabajos y con comunidad, lo que nos resta tiempo (mucho) de estudio.

La cuestión es que en este tiempo, he ido aprendiendo algunas (pocas) cosas de la UNED y de cómo ir superando con éxito las distintas fases del estudio a distancia a lo grande de los abriles.
Correctamente sea porque ya eres parte de la UNED o porque te lo estás planteando (¡atrévete!), aquí te dejo una serie de consejos para tener éxito en la UNED. consejos que a mí, me hubiera gustado conocer desde el primer día.

PSICOLOGÍA EN LA UNED, CARRERA PARA FONDISTAS:

Ni más ni menos, no tenemos el apoyo de las clases, ni tenemos la suerte de comportarse en una comunidad universitaria, día si y día incluso. Sino que muchas veces perderemos motivación por sentirnos totalmente ajenos de aquello que estudiamos, se pueden seguir varias estrategias para evitarlo.
Pero la palabra mágica que necesitamos es CONSTANCIA. he conocido compañeros y compañeras que se han sacado la carrera en diez primaveras, y no por suspender, sino porque conscientes de sus limitaciones horarias, solo sacaban con garantías cinco o seis asignaturas al año.

Alguno de esos casos es hoy un PIR, habiendo suficiente rondando los cuarenta con trabajo y tribu, así que poder se puede, pero hay que ser constante, disciplinado y muy muy cabezota.

EL TRÍANGULO DEL PRIMER AÑO.

PLANIFICA, INVESTIGA Y SE CONSTANTE

Si perfectamente estos pilares son sobretodo para los estudiantes de primer año, todos los debemos de aplicar al inicio de curso siempre que nos sea posible.

  • PLANIFICACIÓN REALISTA:
    Es ordinario que al originarse el curso (y esto es independiente de cuántos primaveras lleves en la UNED) pensemos que nosotros podemos preparar 240 ECTS por semestre y nos cojamos con toda la ilusión del mundo asignaturas de más .
  • INVESTIGA:
    Antaño de comprar todos los libros, o incluso de lanzarse que asignaturas coges, hay numerosos grupos en Facebook y algún que otro foro que te servirán de apoyo. para entender en qué asignaturas es más o menos recomendable usar libros o apuntes (post), yo a título personal, en la descripción de cada asignatura, iré poniendo lo que a mi me pareció, y lo que yo creo al respecto. Luego ya, si cualquiera quiere ir dejándome su opinión sobre ellas las iré actualizando.
  • AUTODISCIPLINA:
    Esto es lo ideal. estudiar desde el primer día, realizar las PECs a tiempo y en profundidad, ser activo en los foros de ALF, etc..etc. Pero la verdad es que NO es lo habitual, en las asignaturas que más te gusten lo harás, e incluso probablemente irás más allá del temario, la experiencia te dirá cuál es TU rutina de estudio propia, aunque como aquí estamos para mejorar, aquí pondremos las mejores técnicas probadas para mejorar el estudio y la disciplina del estudios, de momento en este hablamos de ¿Cuánto se tarda en incorporar un traje nuevo?

LAS GUÍAS DE ESTUDIO SON VIPS EN NUESTRA PLANIFICACIÓN.

Ejemplo de Orientación de Estudio

Muchas veces, nos saltamos este tema, pero hay que leerlas, sobre todo para planificar dos cosas, la matrícula, en función de las fechas de los exámenes y seguidamente con la tutela de estudio II planificar las PECs y tener una visión más cercana de cada asignatura (muy importante para el estudio posterior). Muchas tienen los contenidos más importantes que nos van a dar las pistas, sobre qué estudiar.

Pasar LA BARRERA DE Medio DE SEMESTRE.

Si hay poco que nos afecta al 99.9% (antecedente aproximativo, ¿será efectivo?) de estudiantes de Psicología en la UNED (y probablemente del resto de carreras), es el sentimiento de desidia y desidia que nos inunda pasada la motivación del primer mes, la UNED nos brinda una par de herramientas para mitigar este impresión.

  1. Foros de ALF: ALF es la plataforma en la que se alojan los foros temáticos de cada asignatura, generalmente tienen mucha utilidad.

Existe una grandísima colaboración entre los alumnos de las asignaturas, respondiendo las dudas de otros compañeros antiguamente incluso que el equipo de profesores, pero tienen un problema,la masificación de alumnos los primeros abriles, h ace que seguir el hilo de muchas conversaciones es difícil .

Opciones del Curso Supuesto de cada Asignatura

Como podéis ver en la foto, los últimos primaveras hay muchísimas menos entradas lo que hace infinitamente más útil trabajar con los foros.

  • Tutorías Presenciales. A pesar de que Psicología en la UNED sea estudio a distancia, tiene presencia física, en muchísimas localidades de España, creando lo que llaman Centros Asociados (CA) que dan de modo genérico una hora u hora y media semanal de cada asignatura, no es mucho, pero mi consejo a lo dadivoso de estos abriles es que cuando pueda, se asista ¿Por qué? para sustentar el contacto con el ecosistema de la UNED. Ya que la mayoría de estas tutorías se han convertido en una clase semanal del temario.
  • ¿CÓMO ESTUDIAR LOS EXÁMENES DE PSICOLOGÍA EN LA UNED?

    Cada uno tiene su estilo, yo pongo aquí mi experiencia, hay que diferenciar si estudio a ultimísima hora . o si estudio para formarse
    Y por supuesto, la magnífica web de Exámenes de Calatayud de la UNED.

    LLEGA EL DÍA DEL EXÁMEN: TÁCTICA Y Táctica

    Tenemos que intentar transigir una organización . que variará un poco en función de cada asignatura y por supuesto tratar de memorizar aplicar en el momento la famosa fórmula de la UNED para los exámenes, sobre todo para poder hacer estimaciones durante estos, ya que la probabilidad será nuestra aliada en un examen tipo test.

    Lo primero que tenemos que tener es la Táctica:

    Fuera separado que todos sabemos que el mejor consejo es estudiar (mucho). en la UNED a veces no puntada, doy fe :'(
    Así que, para optimizar nuestras posibilidades:

    7 CONSEJOS PARA REALIZAR EXÁMENES TIPO TEST

    Lee toda la pregunta una vez.

    Léela una segunda vez.

    Mira perfectamente TODAS las alternativas.

    Anota las que sepas con una seguridad del 100% (confía en ti) .

    Descarta las alternativas que sepas seguro que NO son.

    Calcula con individuo si te merece la pena arriesgar contestando más.

    La famosa Fórmula del azar para corregir exámenes y cómo usarla en nuestro protección. LA Organización:

    ([ACIERTOS – (ERRORES/n-1)] / número total de preguntas) x 10

    Donde n, es el número de alternativas del examen. Pongo un ejemplo:
    Examen de Psicología en la UNED, 30 preguntas tipo test con 5 alternativas cada una.
    Aciertos: 20
    Errores:
    6
    Alternativas(n). 4
    En Blanco: 4
    Fórmula: ([20- (6/3)] / 30) x10 = (18/30) x10 = 6

    Hay que tener en cuenta, que a veces, el examen puntúa sobre 9 porque el punto restante lo da la PEC, con lo cual, habría que multiplicar por 9 en vez de por 10.

    Pero, ¿De qué me sirve memorizar todo esto en el examen a mi?.

    Admisiblemente, déjame explicarte, una de las preguntas más repetidas durante la época de exámenes en los grupos de Psicología en la UNED que me he incompatible es, ¿Cuántas preguntas tengo que tener correctamente para aprobar. en el ejemplo (30 preguntas y 5 alternativas) cada logro vale 0,33 (un 10 de nota máxima dividido entre 30 que son el número de preguntas totales), y cada error resta 0,11 (cada 3 preguntas mal, nos quita una pregunta aceptablemente).

    Como vemos, el número que coordina la penalización de los errores es el número de alternativas posibles, por lo que si conseguimos descartar una de las alternativas al 100% ¿Qué tenemos que hacer. muchas veces hemos pabellón que hay que sostener en los tipo test, que las que están mal penalizan y puedes suspender si arriesgas, ¿estamos seguros? mi respuesta, es que hay que:

    CONTESTAR, CONTESTAR Y CONTESTAR.


    ¿Por qué?
    Lo explico mejor con un ejemplo:

    Realizo el examen de Psicobiología. tengo 15 preguntas aseguradas al 100%, 3 totalmente en blanco y 12 que de las 4 alternativas, solo estoy entre 3.
    Echemos un rápido vistazo a las probabilidades (los cálculos los hago con el 0,33 por tiento y 0,11 por sentencia la UNED suele redondear unas centésimas en lo alto para redondear en estos casos):

    CASO 1: Con 15 respuestas correctamente, y 15 en blanco –> 5,00 Consentido

    CASO 2: Con 15 respuestas correctamente, 3 en blanco (las que no sabemos mínimo) y 12 al 33% (puro azar), de estas 12 al 33, acertamos 4 y fallamos otras 8 (probabilidad), ¿Multiplicamos aciertos y restamos errores?

    Así a simple perspectiva puede no parecerte gran cosa, pero en el caso 1, si tienes una y solo una pregunta mal has suspendido, en el segundo a pesar de contestar casi medio examen por puro azar, te puedes permitir un arbitraje, 5,94 – 0,99 = 4,95 Consentido (aquí por si hay dudas del redondeo, se aplica la fórmula del azar que es el método oficial:
    A=18 | E=9 |n=4 [18-(9/3)]*3 = 5.00 Ratificado

    Como ves, al penalizar las preguntas en función del número de alternativas, se da la circunstancia que cuando solo dudamos entre dos respuestas de tres, o incluso entre 3 de 4 siempre compensa contestar, la probabilidad nos ayuda a aprobar y sacar más nota.

    Esto al principio cuesta cogerle el truco, pero hay que practicarlo para ir al examen con la advertencia aprendida, creerme que yo he admitido exámenes tirando de probabilidad (Si alguno se queda con dudas que pregunte en los comentarios, en Facebook o en Twitter que estaré encantado de reponer )

    Relación DE ASIGNATURAS DEL Fracción DE PSICOLOGÍA EN LA UNED: (Los apuntes en este post )

    • Fundamentos de Psicobiología (Anual)
    • Psicología Social (Anual)
    • Comienzo al Estudio de Datos (1er Semestre)
    • Fundamentos de Investigación (1er Semestre)
    • Psicología de la Motivación (1er Semestre)
    • Historia de la Psicología (2do Semestre)
    • Psicología del Formación (2do Semestre)
    • Psicología de la Atención (2do Semestre)
    • Psicología de la Emoción (2do Semestre)

    Asignaturas de 2º

    • Psicología del Avance I (Anual)
    • Psicopatología (Anual)
    • Psicología Fisiológica (1er Semestre)
    • Diseños de Investigación y Prospección de Datos (1er Semestre)
    • Psicología de la Memoria(1er Semestre)
    • Psicología de las Diferencias individuales(2do Semestre)
    • Psicometría(2do Semestre)
    • Psicología de la Percepción(2do Semestre)
    • Psicología del Pensamiento(2do Semestre)

    Asignaturas de 3º

    • Psicofarmacología(1er Semestre)
    • Psicología del Mejora II(1er Semestre)
    • Psicología de los Grupos.(1er Semestre)
    • Psicología del Habla.(1er Semestre)
    • Evaluación Psicológica.(1er Semestre)
    • Neuropsicología del Ampliación(2do Semestre)
    • Psicología de la Educación(2do Semestre)
    • Psicología de las Organizaciones(2do Semestre)
    • Psicología de la Personalidad(2do Semestre)
    • Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductuales(2do Semestre)

    Asignaturas de 4º

    Cuarto es un curso de especialización. en España no existe más particularidad que la Psicología Clínica (actualmente estamos a vueltas con la Psicología Militar Sanitaria), con lo que tenemos un número de créditos transversal a todos los itinerarios (si es que buscamos uno)

    • Alteraciones del Expansión y variedad sencillo.
    • Terapia Cognitivo-Conductual.
    • Psicología Social Aplicada.
    • TFG
    • Prácticas externas

    Si algún educando o ex-alumno que ya haya cursado asignaturas de cuarto de las que no he colocado aquí quiere hacer un post. será totalmente bienvenido y agradecido :). De momento quedan las “guías” en blanco, pero estarán todas redactadas ayer de que comience el período de matriculación del curso que viene (I promise).

    En definitiva, creo que estudiar Psicología en la UNED para mi está resultando una gran tributo a mi vida. me ha hexaedro muchas experiencias impagables y mucha experiencia para mi día y a día.

    Si esta entrada os resulta útil, se bueno y comparte ;). Por otro banda, aquí debajo podéis ir dejándome comentarios con vuestras experiencias o dudas, este blog está empezando, pero lo hace para quedarse y seguir llenando todos los contenidos que aquí veis.
    Muchísimas gracias por vuestro tiempo, nos vemos pronto.
    @ChusDiez .

    ¡Hola! Te entiendo perfectamente. En un año terminaré mi doctorado en psicolingüística / ciencia cognitiva, pero siempre me he dolido de no favor estudiado psicología. Así que me apunté la semana pasada, así, “de sencillo”. La verdad es que, acostumbrada a que TODO conocimiento se pueda y deba poner en duda, el hecho de someterme a repasar una serie de manuales escritos por profesores de los que nunca he escuchado departir no me resulta especialmente motivador. Adicionalmente, me aterra el tener que escribir en gachupin (¡Con lo perfectamente que escribía hace diez abriles!). Tantos primaveras fuera y escribiendo profesionalmente en inglés me han quitado la seguridad (y las ganas) de educarse el vocabulario en castellano. Es estrambótico, ¿verdad?

    Todavía no entiendo nadie con respecto a las prácticas (tengo la impresión de que en algunas asignaturas ni siquiera se envian las prácticas a ningún profesor) o los exámenes (por ejemplo, ¿a partir de cuándo se puede uno matricular? y ¿dónde se pueden consultar las fechas y horarios? ¿Son todos los exámenes de tipo test?), pero bueno, me iré cogiendo.
    Por lo pronto, ya he antitético el signo de comprensión de interrogación en mi teclado: ¿¿¿¿
    Ahora, ¡nada puede ir mal!

    Maria Perez 26/02/2016

    Hola Riskot, por curiosidad, trabajas en investigación en España o en el extranjero? En que tema te has especializado? Por que crees que sientes esa indigencia de cambio? como ves la investigación biomédica en España a día de hoy?

    Yo acabo de arruinar el escalón en Biomedicina Básica y Empírico y he optado por entablar Psicología porque siento que a pesar de que podría disfrutar de la investigación, mi “para qué” en la vida es el ayudar a las personas (por otra parte de la desmotivación de investigar en España dada la precarias condiciones que se ofrecen)

    Hola Maria. La investigación en España está mal. En neurociencias hay algún sitio bueno, pero muy pocos y hay muchísima competencia y muy pocas oportunidades. Por otro banda la ciencia cada vez está más corrupta, por la enorme presión. Una pena: hasta la ciencia se ve afectada por como está el mundo. Pero dicho esto, yo no me arrepiendo. Si lo tienes claro delante. Siempre hay opciones y con un poquito de suerte, si curras muchísimo, es probable que te puedas destinar a ello, en España o fuera de ella, que siquiera es ningún drama.
    Pero lo tienes que tener claro. Si no es mejor otro camino. Yo seguiría las tripas con solo un pelin de cerebro.;)

    Maria Perez 26/02/2016

    Hola chicos, soy nueva en la UNED, ¿Hay alguna forma de descargarme el texto saco de cada asignatura de forma gratuita?
    En concreto busco tres libros:

    -Psicología de la Educación: Santrock, 2012, 4o edic.

    -Psicologia del Pensamiento: Psicología del Pensamiento» de M. J. González Labra, Madrid: EditorialSanz y Torres/UNED (ISBN: 978-84-15550-28-0)

    -Psicología de la Personalidad: Bermúdez, J. Pérez-García, A. M. Ruiz Digno, J. A. Sanjuán, P. y Rueda, B. (2011). Psicología de la Personalidad. Madrid: UNED. [ISBN:9788436262759]

    Pd. El blog es de gran ayuda mil gracias!!

    Deleite Bárzana 04/04/2016

    Hola María! Yo estaba consultando lo mismo, quiero hacer la carrera pero no puedo permitirme libros a 70€ cada uno ni mucho menos desplazarme hasta el CA más cercano, que me queda a hora y media en coche :_( así que he estado rebuscando y al final encontré los libros en el sitio más sencillo, milanuncios y otras páginas de segunda mano. Si no te importa que sea fotocopiado o en formato pdf los puedes conseguir por 5€ cada uno… eso anima. en fin, mucha suerte con tus estudios y ya que te has metido… constancia y no te rindas! un sobo desde El Gastor ��

    Dónde se pueden encontrar esos libros en formato PDF? sería de gran ayuda el contacto o área especifico porque yo siquiera quiero gaastar los 70 euros por vademécum. gracias por destacado

    He llegado hasta aquí “buscando” el empujón final, tengo 41 abriles y como adecuadamente dices carreras colgadas en los vigésimo por desatiendo de disposición…Llevo meses dando vueltas a la idea de UNED nivel en psicología ya que me apasiona todo lo relacionado con el tema. Pero tengo miedo la verdad…Mucha inversión económica? Hay grupos de apoyo al estudio? Muchísimas gracias

    Celebridad Bárzana 04/04/2016

    Hola a todos.
    La verdad que agradezco mucho este post, gracias Chus.
    Yo soy doctora en biología “retirada” voluntariamente de la investigación por lo que comentáis más de uno… en fin, quien se haya dedicado a ello ya sabe cómo está la cosa, para mí que era poco puramente vocacional es un auténtico dolor ver en qué se ha convertido la ciencia y que cada paso que daba me alejaba más de la investigación y me metía más y más en el mundo de la burocracia … en fín! Decidí cambiar de vida! y ahora gestiono unas casitas rurales en Grazalema y voy a ser principio. No gano tan pronto como un sueldo pero al menos soy adecuado y voy cumpliendo sueños, que es mucho más importante que todo lo demás.
    Siempre he tenido por afición ayudar a los demás, me interesa mucho la psicología y el comportamiento animal (perdón, es defecto profesional, azar no somos animalitos? jiji), encima caí por casualidad (?) en terapia Gestalt (merecería un post inalterable!) y me ha cambiado tanto la vida y la forma de entender a las personas que creo que ha llegado la hora de reciclarme y estoy evaluando la posibilidad de hacer la carrera de psicología por la UNED… Seré capaz de resistir a la vez un bebé, una casa rural y una carrera tan dura. menudo liza. Todo lo que he ilustrado hasta ahora me echaba para antes, parece que la UNED es positivamente dura, pensaba que evaluarían con más oportunidad y menos al pillaje, contaba con ello ya que amo estudiar y no me cuesta… pero formarse de memorieta hasta la ultima frase de un volumen… no! por Altísimo! Eso ni me lo planteo! Así que hasta ahora no había enemigo un comentario tan positivo y constructivo como el que he contrario aquí. En fin! No sé si tendré valencia para meterme en equivalente lío pero me encantaría tomar algún consejo respecto a las asignaturas de primero. Creo que seré capaz de sacar 2 h al día para estudiar, pero no más… tenéis algún consejo para darme respecto al número de asignaturas y el tipo?
    En cualquier caso, Gracias! Y mucha suerte a los que empezáis!!
    Un saludo,
    Placer Bárzana

    pepe pi 07/04/2016

    Buenas noches, mi nombre es Laura, tengo 28 primaveras, acabo de terminar el comunicación a la universidad y ahora quiero matricularme en la UNED para el división de psicología, pero tengo un lío… no se con que asignaturas debería aparecer ya que no dispongo al punto que de tiempo vaco porque el trabajo no me lo permite; asi que pensé principiar con dos o tres asignaturas a lo sumo… pero cuales? solo las obligatorias. puedo escoger una del primer semestre y una del segundo a la vez? que significan las asignaturas anuales? y un extenso etc.
    Espero vuestra respuesta, gracias.

    Hola! Mi nombre es Atavío y estoy incluso con muchas dudas…. Con 32 primaveras y dos niños Pequeños me acabo de sacar el camino a la universidad y ahora me planteo hacer competición o psicología. Aunque pedagogía además me gusta mucho.Mi económia no me da para estudiar en universidades privadas y la Uned me da un poco de miedo. Me podríais opinar si los exámenes son tipo test? Si determinado va a comenzar la carrera y quiere que estemos en contacto, mi correo es aretusha@hotmail.com. Muchas gracias y suerte.

    A mí me parece que la uned es una maravilla. Van al forúnculo, te puedes organizar muy perfectamente, si tienes tiempo puedes ir a clase, el campus potencial es fantastico. hay grupos de facebook de alumnos para ayudarse, foros, etc. Mas aún, puedes estudiar con el orden que te de la apetito En fin, una pasada impensable hace abriles. Ahora admisiblemente, encontraras muchas personas que se quejan todo el rato. Me reservo mi opinión al respecto.

    Muchos exámenes son tipo test y restan los.fallos. Esto es perfectamente comprensible. Pero le coges es truco en seguida con simple sentido popular.

    Hola Mar, te contesto porque hace 4 abriles cuando empecé me tiré muchísimo tiempo buscando ésta información, como la contestación a las convalidaciones tarda mucho…te informo para que sepas a que atenerte y no te matricules de las posibles asignaturas convalidadas
    Te comento yo hice empresariales del plan de 1973…ha llovido un poco, en uned me convalidaron presentación al Prospección de datos (de 1º). diseños de investigación (2º), Inclusión a la sociología de 4º (que no pertenece a la mención que quiero hacer) y 6 créditos de optativas
    un saludo y actitud que el calidad es precioso!!

    Ana yo ya me matriculé del curso primero sereno. La verdad es que como pertenecen a ramas distintas pensé que no me iban a convalidar ninguna. He ilustrado que hay que mandar el expediente, aún así voy a informarme acertadamente pero si me convalidan las que tu dices, me devolverán el billete de observación de datos? Gracias por tu respuesta, ha sido una alegría. Besicos

    hola buenas …hermana mia los que empezamos nuevos….que lio llevo pero mas o menos ya se que asignaturas apuntarme….eso de hacer un agrupación para estar en contacto y ayudarnos no es mala idea. una pregunta…bueno unas cuantas…jeje para ir adelantando poco eso de las guias se puede empezr a interpretar?o no estan actualizadas?y los libros?los puedo comprar ya?o no son los mismos para este año?uf que de dudas

    Hola, yo quise comprar los libros y me dijeron en la uned q me esperara por si cambiaban alguno más. De hecho fundamentos psicobiologicos todavía no ha aparecido el texto pq lo han cambiado. El colección de watshap ya esta hecho pero estamos solo 2, desidia que os animéis a apuntaros mandándome el email con vuestro teléfono.chalaxti@hotmail.com
    Un saludo.

    Hola, la verdad que estoy como Julian y esperando que vaya todo correctamente. Estoy actualmente trabajando y quiero matricularme de psicología pero no se exactamente de que matricularme para no pasarme porque no dispongo de todo el día para estudiar y si alguno pudiera ayudarme a que nominar d las de primer año sería todo una ayuda porque estado leyendo de que van pero no se exactamente cuales coger para que no sean ni muchas ni pocas las que escoja. Gracias de antemano

    Hola a todos: Soy Nani, hace unos 10 abriles empezé a estudiar en la Uned, me matriculé en toda las asignaturas de Psicología, tengo tres hijos y eran muy pequeños por entonces, sólo aprobé una asignatura y ni siquiera me presenté en septiembre, ahora 10 primaveras mas tarde vuelvo para conseguir mi sueño de ser psicóloga, trabajo en pelotón mental. soy 10 abriles más veterano, pero estoy decidida, me ha encantado encontraros. Mucha suerte para todos. He estado mirando las privadas pero son carísimas…aunque parece que la familia se talego ayer los grados, en la uned muy poca masa se costal el graduación de psicología en 4 abriles y otras como la Unir por ejemplo si que lo hacen, me gustaría enterarse si teneis información sobre sus temarios y si de verdad es más obvio en las privadas que en la Uned.
    Muchas gracias.

    Hola soy ANALIA. Estoy interesada en la Lic en Psicología. En Argentina, de donde soy,no existe la modalidad a distancia. Soy profesora de Psicología Filosofía y Pedagogía. En este momento no trabajo como docente. Siempre me ha gustado él radio de la psicología. Mi idea de hacer la carrera es más aceptablemente para completar una formación personal. Me sirvió mucho el aporte hecho por todos. Estoy pensando en inscribirme en UNED.

    Hola, estoy estudiando enseñanza en inglés y estaba pensando en apuntarme a hacer psicología en la UNED asimismo, y hacer las dos a la vez. ¿Creéis que es posible o estaré muy agobiada?

    Hola, a mí me pasa lo mismo, estoy estudiando instrucción y quiero hacer asimismo psicología pero todavía no me he decidido a empezarla, ¿tú al final que hiciste, empezaste?

    Ver este video: Rueda de prensa. Aplazamiento de la Seguridad Social.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *