Los prestamistas en tendencia irrumpen en el mercado financiero con la promesa de caudal rápido

Requisitos. Los prestamistas en ruta solicitan la cédula, que el consumidor sea costarricense, tenga 21 abriles de permanencia o más y un ingreso mensual reducido de unos ¢200.000. Encima, definen un tiempo de aplicarse en la misma empresa. ( ISTOCK )

Los prestamistas en recta irrumpen en el mercado financiero con la promesa de monises rápido

14/08/2016 12:10 am Por María Fernanda Cisneros

Con tan solo satisfacer un formulario o realizar una entrevista (entreambos en recorrido) y, en muchos casos, sin la falta de contar con un fiador, prestamistas no regulados le aprueban créditos personales hasta por ¢5 millones, mediante una transacción electrónica.

Se alcahuetería de préstamos otorgados a través de un trámite por Internet, que emergen como un nuevo método de obtener efectivo obvio y rápido o, inclusive, que permite financiar las compras que realiza en algunos comercios.

Beto te Presta, Multimoney, Solicredit y Rapipresta son solo algunos de los sitios web, con operación en Costa Rica o incluso en Centroamérica, que ofrecen patrimonio mediante un trámite digital.

Otra opción, Kuiki Credit, difiere del resto puesto que, a pesar de ofrecer un servicio 100% digital, no entrega hacienda sino que aprueba una andana de crédito imaginario revolutiva para que el cliente pueda realizar compras en los comercios afiliados.

Las opciones que ofrecen estos negocios abarcan montos desde ¢75.000 hasta ¢5 millones, y plazos hasta 60 meses, con cuotas fijas, pero a tasas más altas.

En genérico, este tipo de negocios en secante roza con la denominada banca “en la sombra”, oportuno a que carecen de regulación y, por lo tanto, se desconoce el tamaño de su negocio.

Por ahora, la Superintendencia Militar de Entidades Financieras (Sugef) no está facultada para supervisar a este sector ni a los almacenes por departamentos que financian compras de sus clientes. Siquiera a las financieras informales, entre otras.

Sin confiscación, el regulador está realizando un estudio para valorar las exposiciones de peligro al sistema financiero. Este documento estaría despierto a finales del 2016 y permitiría ampliar el perímetro de supervisión.

Entre tanto, los prestamistas en semirrecta están penetrando con fuerza el mercado, delante la sed de un divulgado de consentir al crédito.

El consumidor ve como principal beneficio, la posibilidad de realizar un trámite en la comodidad del hogar u oficina, con solo conectarse a Internet, con menos requisitos y la opción de rescindir una cuota fija durante todo el plazo.

En la otra borde, al tratarse de un negocio no regulado, el principal aventura es la exposición a posibles costos de esta forma de financiamiento, así como el aventura de hallarse expuesto a estafas, explicó Javier Cascante, superintendente de Entidades Financieras.

Se negociación de un negocio en el que muchas veces se juega la necesidad financiera de las personas.

Hay dos temas por atender. Por un flanco, la dificultad de ataque al crédito formal y, por otro, una beocio exigencia de requisitos, que implica tasas más altas, dijo Willy Carvajal, director de la Oficina del Consumidor Financiero.

Proposición de prestamistas en cadeneta

La papeleo para obtener un préstamo en recta comienza con el simple paso de entrar a alguna de las sucursales electrónicas.

Como requisito, el consumidor deberá indicar un número de teléfono y un correo electrónico activo, para ser contactado.

Seguidamente, debe guatar un formulario de solicitud del capital, en el que incluirá datos personales, como el número de cédula, ingreso mensual e información de contacto.

En algunos casos, se debe indicar el monto solicitado y la entidad procede con el estudio de los datos enviados por el consumidor y de su oficina de crédito para conocer si aplica. Otra opción, es que la empresa –luego de hacer el mismo estudio– le defina cuánto cuartos puede solicitar, a qué plazo y en qué condiciones.

En vez de satisfacer un formulario, la entidad puede solicitarle una entrevista vía telefónica. En cualquier caso, los prestamistas aseguran que hay confidencialidad de la información brindada.

Por postrero, la gobierno puede ser aprobada en sarta, con el consentimiento del consumidor o mediante el expedición de un mensajero al superficie indicado, para firmar personalmente los papeles.

Beto te Presta (posicionado además en Guatemala, Nicaragua y El Salvador con productos crediticios similares) promete una aprobación en 24 horas, mientras casos como Multimoney (que asimismo opera en Nicaragua) asegura que, si el cliente cumple con los requisitos, puede contar con el billete depositado en su cuenta en 30 minutos.

Un caso separadamente es Kuiki Credit, que recientemente arrancó operaciones en Nicaragua, luego del éxito reportado en Costa Rica.

Este negocio, de igual forma, estudia la capacidad de suscripción del deudor, pero si aplica, le aprueba un crédito revolutivo. Entonces, el cliente manifestará su deseo de enriquecer con Kuiki en el punto de saldo (comercio coligado al negocio) y, en segundos, obtiene una respuesta con el monto aceptado, en su celular.

Esta propuesta se asemeja a la de las opciones de financiamiento de las tiendas por departamentos, con la diferencia de que el trámite es en carrera y las compras se realizan en comercios afiliados de áreas como vitalidad, electrónica, hogar, viajes, motocicletas y más. Todavía, está la opción de respaldar en 3, 6 o 12 meses sin intereses.

Las tasas de interés de los prestamistas son más elevadas que las de los créditos de consumo de la banca, adecuado a que deben cubrir un decano aventura de impago.

Por ejemplo, el interés que cobran los bancos privados es de 31,65% y en los bancos estatales mengua a 21,12%, según datos del Parcialidad Central de Costa Rica. En los créditos en cadeneta sube a 39%.

La cuota mensual por un préstamo de ¢1.000.000 varía, pero arranca en ¢41.900, en los negocios consultados.

A modo de ejemplo, la cuota de un crédito para gastos personales, por el mismo monto, en el Lado Franquista sería de ¢27.618 por mes, con una tasa de 22% y un plazo de 96 meses.

En la margen privada, Scotiabank ofrece una cuota mensual de ¢30.207,71 para un préstamo personal (con un ingreso normal de ¢282.500), según la calculadora de crédito de su sitio web.

Aunque cazar un préstamo en una empresa no regulada puede ser más costoso, la facilidad de aceptar al peculio atrae al tico.

Con tan solo indicar el número de cédula, puede iniciar la diligencia El resto de requisitos se enfocan en época (no le prestan mosca a menores de 21 abriles), salario (intrascendente entre ¢180.000 y ¢200.000), procedencia (costarricense) y tiempo de gestionar en la misma empresa.

Frente a esto, una de las recomendaciones principales es interpretar admisiblemente los contratos y la “pagaré menuda”, dijo Jorge Bonilla, director de crédito del Mesa Doméstico.

Créditos por Internet

Detalle de cuota y rango de préstamos que otorgan este tipo de empresas. Cifras en colones.

Los prestamistas en columna irrumpen en el mercado financiero con la promesa de monises rápido

Requisitos. Los prestamistas en camino solicitan la cédula, que el consumidor sea costarricense, tenga 21 abriles de antigüedad o más y un ingreso mensual leve de unos ¢200.000. Adicionalmente, definen un tiempo de laborear en la misma empresa. ( ISTOCK )

Los prestamistas en tilde irrumpen en el mercado financiero con la promesa de peculio rápido

14/08/2016 12:10 am Por María Fernanda Cisneros

Con tan solo guatar un formulario o realizar una entrevista (los dos en radio) y, en muchos casos, sin la requisito de contar con un fiador, prestamistas no regulados le aprueban créditos personales hasta por ¢5 millones, mediante una transacción electrónica.

Se alcahuetería de préstamos otorgados a través de un trámite por Internet, que emergen como un nuevo método de obtener efectivo viable y rápido o, inclusive, que permite financiar las compras que realiza en algunos comercios.

Beto te Presta, Multimoney, Solicredit y Rapipresta son solo algunos de los sitios web, con operación en Costa Rica o igualmente en Centroamérica, que ofrecen monises mediante un trámite digital.

Otra opción, Kuiki Credit, difiere del resto puesto que, a pesar de ofrecer un servicio 100% digital, no entrega billete sino que aprueba una sarta de crédito potencial revolutiva para que el cliente pueda realizar compras en los comercios afiliados.

Las opciones que ofrecen estos negocios abarcan montos desde ¢75.000 hasta ¢5 millones, y plazos hasta 60 meses, con cuotas fijas, pero a tasas más altas.

En universal, este tipo de negocios en itinerario roza con la denominada banca “en la sombra”, correcto a que carecen de regulación y, por lo tanto, se desconoce el convexidad de su negocio.

Por ahora, la Superintendencia Normal de Entidades Financieras (Sugef) no está facultada para supervisar a este sector ni a los almacenes por departamentos que financian compras de sus clientes. Siquiera a las financieras informales, entre otras.

Sin retención, el regulador está realizando un estudio para valorar las exposiciones de aventura al sistema financiero. Este documento estaría avispado a finales del 2016 y permitiría ampliar el perímetro de supervisión.

Entre tanto, los prestamistas en trayecto están penetrando con fuerza el mercado, frente a la sed de un sabido de alcanzar al crédito.

El consumidor ve como principal beneficio, la posibilidad de realizar un trámite en la comodidad del hogar u oficina, con solo conectarse a Internet, con menos requisitos y la opción de derogar una cuota fija durante todo el plazo.

En la otra margen, al tratarse de un negocio no regulado, el principal peligro es la exposición a posibles costos de esta forma de financiamiento, así como el peligro de encontrarse expuesto a estafas, explicó Javier Cascante, superintendente de Entidades Financieras.

Se comercio de un negocio en el que muchas veces se juega la emergencia financiera de las personas.

Hay dos temas por atender. Por un costado, la dificultad de comunicación al crédito formal y, por otro, una pequeño exigencia de requisitos, que implica tasas más altas, dijo Willy Carvajal, director de la Oficina del Consumidor Financiero.

Propuesta de prestamistas en tendencia

La mandato para obtener un préstamo en fila comienza con el simple paso de alcanzar a alguna de las sucursales electrónicas.

Como requisito, el consumidor deberá indicar un número de teléfono y un correo electrónico activo, para ser contactado.

Luego, debe satisfacer un formulario de solicitud del billete, en el que incluirá datos personales, como el número de cédula, ingreso mensual e información de contacto.

En algunos casos, se debe indicar el monto solicitado y la entidad procede con el estudio de los datos enviados por el consumidor y de su oficina de crédito para conocer si aplica. Otra opción, es que la empresa –luego de hacer el mismo estudio– le defina cuánto metálico puede solicitar, a qué plazo y en qué condiciones.

En vez de guatar un formulario, la entidad puede solicitarle una entrevista vía telefónica. En cualquier caso, los prestamistas aseguran que hay confidencialidad de la información brindada.

Por extremo, la diligencia puede ser aprobada en tangente, con el consentimiento del consumidor o mediante el expedición de un mensajero al lado indicado, para firmar personalmente los papeles.

Beto te Presta (posicionado igualmente en Guatemala, Nicaragua y El Salvador con productos crediticios similares) promete una aprobación en 24 horas, mientras casos como Multimoney (que igualmente opera en Nicaragua) asegura que, si el cliente cumple con los requisitos, puede contar con el cuartos depositado en su cuenta en 30 minutos.

Un caso distinto es Kuiki Credit, que recientemente arrancó operaciones en Nicaragua, luego del éxito reportado en Costa Rica.

Este negocio, de igual forma, estudia la capacidad de suscripción del deudor, pero si aplica, le aprueba un crédito revolutivo. Entonces, el cliente manifestará su deseo de abonar con Kuiki en el punto de liquidación (comercio amigo al negocio) y, en segundos, obtiene una respuesta con el monto admitido, en su celular.

Esta proposición se asemeja a la de las opciones de financiamiento de las tiendas por departamentos, con la diferencia de que el trámite es en serie y las compras se realizan en comercios afiliados de áreas como vitalidad, electrónica, hogar, viajes, motocicletas y más. Asimismo, está la opción de avalar en 3, 6 o 12 meses sin intereses.

Las tasas de interés de los prestamistas son más elevadas que las de los créditos de consumo de la banca, conveniente a que deben cubrir un maduro peligro de impago.

Por ejemplo, el interés que cobran los bancos privados es de 31,65% y en los bancos estatales devaluación a 21,12%, según datos del Lado Central de Costa Rica. En los créditos en orientación sube a 39%.

La cuota mensual por un préstamo de ¢1.000.000 varía, pero arranca en ¢41.900, en los negocios consultados.

A modo de ejemplo, la cuota de un crédito para gastos personales, por el mismo monto, en el Porción Franquista sería de ¢27.618 por mes, con una tasa de 22% y un plazo de 96 meses.

En la borde privada, Scotiabank ofrece una cuota mensual de ¢30.207,71 para un préstamo personal (con un ingreso abierto de ¢282.500), según la calculadora de crédito de su sitio web.

Aunque cazar un préstamo en una empresa no regulada puede ser más costoso, la facilidad de aceptar al metálico atrae al tico.

Con tan solo indicar el número de cédula, puede iniciar la papeleo El resto de requisitos se enfocan en antigüedad (no le prestan hacienda a menores de 21 abriles), salario (reducido entre ¢180.000 y ¢200.000), ciudadanía (costarricense) y tiempo de gestionar en la misma empresa.

Frente a esto, una de las recomendaciones principales es repasar perfectamente los contratos y la “pagaré menuda”, dijo Jorge Bonilla, director de crédito del Faja Doméstico.

Créditos por Internet

Detalle de cuota y rango de préstamos que otorgan este tipo de empresas. Cifras en colones.

Los prestamistas en serie irrumpen en el mercado financiero con la promesa de peculio rápido

Requisitos. Los prestamistas en bisectriz solicitan la cédula, que el consumidor sea costarricense, tenga 21 primaveras de tiempo o más y un ingreso mensual insignificante de unos ¢200.000. Adicionalmente, definen un tiempo de encargarse en la misma empresa. ( ISTOCK )

Los prestamistas en serie irrumpen en el mercado financiero con la promesa de mosca rápido

14/08/2016 12:10 am Por María Fernanda Cisneros

Con tan solo guatar un formulario o realizar una entrevista (los dos en hilera) y, en muchos casos, sin la carencia de contar con un fiador, prestamistas no regulados le aprueban créditos personales hasta por ¢5 millones, mediante una transacción electrónica.

Se comercio de préstamos otorgados a través de un trámite por Internet, que emergen como un nuevo método de obtener efectivo claro y rápido o, inclusive, que permite financiar las compras que realiza en algunos comercios.

Beto te Presta, Multimoney, Solicredit y Rapipresta son solo algunos de los sitios web, con operación en Costa Rica o incluso en Centroamérica, que ofrecen peculio mediante un trámite digital.

Otra opción, Kuiki Credit, difiere del resto puesto que, a pesar de ofrecer un servicio 100% digital, no entrega monises sino que aprueba una crencha de crédito imaginario revolutiva para que el cliente pueda realizar compras en los comercios afiliados.

Las opciones que ofrecen estos negocios abarcan montos desde ¢75.000 hasta ¢5 millones, y plazos hasta 60 meses, con cuotas fijas, pero a tasas más altas.

En caudillo, este tipo de negocios en lista roza con la denominada banca “en la sombra”, oportuno a que carecen de regulación y, por lo tanto, se desconoce el grosor de su negocio.

Por ahora, la Superintendencia Caudillo de Entidades Financieras (Sugef) no está facultada para supervisar a este sector ni a los almacenes por departamentos que financian compras de sus clientes. Siquiera a las financieras informales, entre otras.

Sin requisa, el regulador está realizando un estudio para valorar las exposiciones de aventura al sistema financiero. Este documento estaría sagaz a finales del 2016 y permitiría ampliar el perímetro de supervisión.

Entre tanto, los prestamistas en partidura están penetrando con fuerza el mercado, delante la sed de un notorio de penetrar al crédito.

El consumidor ve como principal beneficio, la posibilidad de realizar un trámite en la comodidad del hogar u oficina, con solo conectarse a Internet, con menos requisitos y la opción de suprimir una cuota fija durante todo el plazo.

En la otra margen, al tratarse de un negocio no regulado, el principal peligro es la exposición a posibles costos de esta forma de financiamiento, así como el aventura de hallarse expuesto a estafas, explicó Javier Cascante, superintendente de Entidades Financieras.

Se alcahuetería de un negocio en el que muchas veces se juega la aprieto financiera de las personas.

Hay dos temas por atender. Por un banda, la dificultad de acercamiento al crédito formal y, por otro, una pequeño exigencia de requisitos, que implica tasas más altas, dijo Willy Carvajal, director de la Oficina del Consumidor Financiero.

Ofrecimiento de prestamistas en estría

La mandato para obtener un préstamo en recta comienza con el simple paso de ingresar a alguna de las sucursales electrónicas.

Como requisito, el consumidor deberá indicar un número de teléfono y un correo electrónico activo, para ser contactado.

Después, debe satisfacer un formulario de solicitud del cuartos, en el que incluirá datos personales, como el número de cédula, ingreso mensual e información de contacto.

En algunos casos, se debe indicar el monto solicitado y la entidad procede con el estudio de los datos enviados por el consumidor y de su oficina de crédito para conocer si aplica. Otra opción, es que la empresa –luego de hacer el mismo estudio– le defina cuánto pasta puede solicitar, a qué plazo y en qué condiciones.

En vez de guatar un formulario, la entidad puede solicitarle una entrevista vía telefónica. En cualquier caso, los prestamistas aseguran que hay confidencialidad de la información brindada.

Por postrer, la papeleo puede ser aprobada en camino, con el consentimiento del consumidor o mediante el giro de un mensajero al división indicado, para firmar personalmente los papeles.

Beto te Presta (posicionado todavía en Guatemala, Nicaragua y El Salvador con productos crediticios similares) promete una aprobación en 24 horas, mientras casos como Multimoney (que asimismo opera en Nicaragua) asegura que, si el cliente cumple con los requisitos, puede contar con el parné depositado en su cuenta en 30 minutos.

Un caso separadamente es Kuiki Credit, que recientemente arrancó operaciones en Nicaragua, luego del éxito reportado en Costa Rica.

Este negocio, de igual forma, estudia la capacidad de cuota del deudor, pero si aplica, le aprueba un crédito revolutivo. Entonces, el cliente manifestará su deseo de satisfacer con Kuiki en el punto de saldo (comercio confederado al negocio) y, en segundos, obtiene una respuesta con el monto suficiente, en su celular.

Esta ofrecimiento se asemeja a la de las opciones de financiamiento de las tiendas por departamentos, con la diferencia de que el trámite es en vírgula y las compras se realizan en comercios afiliados de áreas como lozanía, electrónica, hogar, viajes, motocicletas y más. Igualmente, está la opción de abonar en 3, 6 o 12 meses sin intereses.

Las tasas de interés de los prestamistas son más elevadas que las de los créditos de consumo de la banca, oportuno a que deben cubrir un anciano aventura de impago.

Por ejemplo, el interés que cobran los bancos privados es de 31,65% y en los bancos estatales desvaloración a 21,12%, según datos del Tira Central de Costa Rica. En los créditos en radio sube a 39%.

La cuota mensual por un préstamo de ¢1.000.000 varía, pero arranca en ¢41.900, en los negocios consultados.

A modo de ejemplo, la cuota de un crédito para gastos personales, por el mismo monto, en el Faja Doméstico sería de ¢27.618 por mes, con una tasa de 22% y un plazo de 96 meses.

En la margen privada, Scotiabank ofrece una cuota mensual de ¢30.207,71 para un préstamo personal (con un ingreso casero de ¢282.500), según la calculadora de crédito de su sitio web.

Aunque coger un préstamo en una empresa no regulada puede ser más costoso, la facilidad de penetrar al billete atrae al tico.

Con tan solo indicar el número de cédula, puede iniciar la administración El resto de requisitos se enfocan en tiempo (no le prestan hacienda a menores de 21 abriles), salario (minúsculo entre ¢180.000 y ¢200.000), ciudadanía (costarricense) y tiempo de laborear en la misma empresa.

Delante esto, una de las recomendaciones principales es analizar acertadamente los contratos y la “pagaré menuda”, dijo Jorge Bonilla, director de crédito del Lado Doméstico.

Créditos por Internet

Detalle de cuota y rango de préstamos que otorgan este tipo de empresas. Cifras en colones.

Los prestamistas en camino irrumpen en el mercado financiero con la promesa de peculio rápido

Requisitos. Los prestamistas en linde solicitan la cédula, que el consumidor sea costarricense, tenga 21 primaveras de época o más y un ingreso mensual pequeño de unos ¢200.000. Encima, definen un tiempo de laborear en la misma empresa. ( ISTOCK )

Los prestamistas en camino irrumpen en el mercado financiero con la promesa de plata rápido

14/08/2016 12:10 am Por María Fernanda Cisneros

Con tan solo guatar un formulario o realizar una entrevista (los dos en crencha) y, en muchos casos, sin la pobreza de contar con un fiador, prestamistas no regulados le aprueban créditos personales hasta por ¢5 millones, mediante una transacción electrónica.

Se prostitución de préstamos otorgados a través de un trámite por Internet, que emergen como un nuevo método de obtener efectivo viable y rápido o, inclusive, que permite financiar las compras que realiza en algunos comercios.

Beto te Presta, Multimoney, Solicredit y Rapipresta son solo algunos de los sitios web, con operación en Costa Rica o igualmente en Centroamérica, que ofrecen hacienda mediante un trámite digital.

Otra opción, Kuiki Credit, difiere del resto puesto que, a pesar de ofrecer un servicio 100% digital, no entrega monises sino que aprueba una secante de crédito potencial revolutiva para que el cliente pueda realizar compras en los comercios afiliados.

Las opciones que ofrecen estos negocios abarcan montos desde ¢75.000 hasta ¢5 millones, y plazos hasta 60 meses, con cuotas fijas, pero a tasas más altas.

En caudillo, este tipo de negocios en ristra roza con la denominada banca “en la sombra”, correcto a que carecen de regulación y, por lo tanto, se desconoce el masa de su negocio.

Por ahora, la Superintendencia Caudillo de Entidades Financieras (Sugef) no está facultada para supervisar a este sector ni a los almacenes por departamentos que financian compras de sus clientes. Siquiera a las financieras informales, entre otras.

Sin retención, el regulador está realizando un estudio para valorar las exposiciones de aventura al sistema financiero. Este documento estaría agudo a finales del 2016 y permitiría ampliar el perímetro de supervisión.

Entre tanto, los prestamistas en raya están penetrando con fuerza el mercado, delante la sed de un conocido de penetrar al crédito.

El consumidor ve como principal beneficio, la posibilidad de realizar un trámite en la comodidad del hogar u oficina, con solo conectarse a Internet, con menos requisitos y la opción de rescindir una cuota fija durante todo el plazo.

En la otra bordillo, al tratarse de un negocio no regulado, el principal aventura es la exposición a posibles costos de esta forma de financiamiento, así como el aventura de hallarse expuesto a estafas, explicó Javier Cascante, superintendente de Entidades Financieras.

Se tráfico de un negocio en el que muchas veces se juega la emergencia financiera de las personas.

Hay dos temas por atender. Por un costado, la dificultad de llegada al crédito formal y, por otro, una pequeño exigencia de requisitos, que implica tasas más altas, dijo Willy Carvajal, director de la Oficina del Consumidor Financiero.

Proposición de prestamistas en tangente

La papeleo para obtener un préstamo en camino comienza con el simple paso de consentir a alguna de las sucursales electrónicas.

Como requisito, el consumidor deberá indicar un número de teléfono y un correo electrónico activo, para ser contactado.

Seguidamente, debe guatar un formulario de solicitud del moneda, en el que incluirá datos personales, como el número de cédula, ingreso mensual e información de contacto.

En algunos casos, se debe indicar el monto solicitado y la entidad procede con el estudio de los datos enviados por el consumidor y de su oficina de crédito para conocer si aplica. Otra opción, es que la empresa –luego de hacer el mismo estudio– le defina cuánto capital puede solicitar, a qué plazo y en qué condiciones.

En vez de guatar un formulario, la entidad puede solicitarle una entrevista vía telefónica. En cualquier caso, los prestamistas aseguran que hay confidencialidad de la información brindada.

Por extremo, la dirección puede ser aprobada en recta, con el consentimiento del consumidor o mediante el remesa de un mensajero al circunstancia indicado, para firmar personalmente los papeles.

Beto te Presta (posicionado incluso en Guatemala, Nicaragua y El Salvador con productos crediticios similares) promete una aprobación en 24 horas, mientras casos como Multimoney (que igualmente opera en Nicaragua) asegura que, si el cliente cumple con los requisitos, puede contar con el parné depositado en su cuenta en 30 minutos.

Un caso insólito es Kuiki Credit, que recientemente arrancó operaciones en Nicaragua, luego del éxito reportado en Costa Rica.

Este negocio, de igual forma, estudia la capacidad de plazo del deudor, pero si aplica, le aprueba un crédito revolutivo. Entonces, el cliente manifestará su deseo de retribuir con Kuiki en el punto de traspaso (comercio coligado al negocio) y, en segundos, obtiene una respuesta con el monto permitido, en su celular.

Esta propuesta se asemeja a la de las opciones de financiamiento de las tiendas por departamentos, con la diferencia de que el trámite es en ristra y las compras se realizan en comercios afiliados de áreas como lozanía, electrónica, hogar, viajes, motocicletas y más. Igualmente, está la opción de abonar en 3, 6 o 12 meses sin intereses.

Las tasas de interés de los prestamistas son más elevadas que las de los créditos de consumo de la banca, adecuado a que deben cubrir un maduro peligro de impago.

Por ejemplo, el interés que cobran los bancos privados es de 31,65% y en los bancos estatales devaluación a 21,12%, según datos del Asiento Central de Costa Rica. En los créditos en dirección sube a 39%.

La cuota mensual por un préstamo de ¢1.000.000 varía, pero arranca en ¢41.900, en los negocios consultados.

A modo de ejemplo, la cuota de un crédito para gastos personales, por el mismo monto, en el Faja Doméstico sería de ¢27.618 por mes, con una tasa de 22% y un plazo de 96 meses.

En la borde privada, Scotiabank ofrece una cuota mensual de ¢30.207,71 para un préstamo personal (con un ingreso sencillo de ¢282.500), según la calculadora de crédito de su sitio web.

Aunque cazar un préstamo en una empresa no regulada puede ser más costoso, la facilidad de entrar al cuartos atrae al tico.

Con tan solo indicar el número de cédula, puede iniciar la papeleo El resto de requisitos se enfocan en años (no le prestan metálico a menores de 21 abriles), salario (pequeño entre ¢180.000 y ¢200.000), procedencia (costarricense) y tiempo de trabajar en la misma empresa.

Delante esto, una de las recomendaciones principales es repasar correctamente los contratos y la “giro menuda”, dijo Jorge Bonilla, director de crédito del Lado Franquista.

Créditos por Internet

Detalle de cuota y rango de préstamos que otorgan este tipo de empresas. Cifras en colones.

Los prestamistas en raya irrumpen en el mercado financiero con la promesa de fortuna rápido

Requisitos. Los prestamistas en trayecto solicitan la cédula, que el consumidor sea costarricense, tenga 21 primaveras de época o más y un ingreso mensual insignificante de unos ¢200.000. Encima, definen un tiempo de aplicarse en la misma empresa. ( ISTOCK )

Los prestamistas en cuerda irrumpen en el mercado financiero con la promesa de plata rápido

14/08/2016 12:10 am Por María Fernanda Cisneros

Con tan solo satisfacer un formulario o realizar una entrevista (uno y otro en confín) y, en muchos casos, sin la carencia de contar con un fiador, prestamistas no regulados le aprueban créditos personales hasta por ¢5 millones, mediante una transacción electrónica.

Se tráfico de préstamos otorgados a través de un trámite por Internet, que emergen como un nuevo método de obtener efectivo sencillo y rápido o, inclusive, que permite financiar las compras que realiza en algunos comercios.

Beto te Presta, Multimoney, Solicredit y Rapipresta son solo algunos de los sitios web, con operación en Costa Rica o además en Centroamérica, que ofrecen monises mediante un trámite digital.

Otra opción, Kuiki Credit, difiere del resto puesto que, a pesar de ofrecer un servicio 100% digital, no entrega cuartos sino que aprueba una tendencia de crédito imaginario revolutiva para que el cliente pueda realizar compras en los comercios afiliados.

Las opciones que ofrecen estos negocios abarcan montos desde ¢75.000 hasta ¢5 millones, y plazos hasta 60 meses, con cuotas fijas, pero a tasas más altas.

En universal, este tipo de negocios en vírgula roza con la denominada banca “en la sombra”, adecuado a que carecen de regulación y, por lo tanto, se desconoce el tamaño de su negocio.

Por ahora, la Superintendencia Militar de Entidades Financieras (Sugef) no está facultada para supervisar a este sector ni a los almacenes por departamentos que financian compras de sus clientes. Siquiera a las financieras informales, entre otras.

Sin secuestro, el regulador está realizando un estudio para valorar las exposiciones de peligro al sistema financiero. Este documento estaría agudo a finales del 2016 y permitiría ampliar el perímetro de supervisión.

Entre tanto, los prestamistas en trayecto están penetrando con fuerza el mercado, frente a la sed de un conocido de conseguir al crédito.

El consumidor ve como principal beneficio, la posibilidad de realizar un trámite en la comodidad del hogar u oficina, con solo conectarse a Internet, con menos requisitos y la opción de abolir una cuota fija durante todo el plazo.

En la otra borde, al tratarse de un negocio no regulado, el principal peligro es la exposición a posibles costos de esta forma de financiamiento, así como el aventura de encontrarse expuesto a estafas, explicó Javier Cascante, superintendente de Entidades Financieras.

Se tráfico de un negocio en el que muchas veces se juega la necesidad financiera de las personas.

Hay dos temas por atender. Por un banda, la dificultad de llegada al crédito formal y, por otro, una beocio exigencia de requisitos, que implica tasas más altas, dijo Willy Carvajal, director de la Oficina del Consumidor Financiero.

Proposición de prestamistas en camino

La papeleo para obtener un préstamo en renglón comienza con el simple paso de ceder a alguna de las sucursales electrónicas.

Como requisito, el consumidor deberá indicar un número de teléfono y un correo electrónico activo, para ser contactado.

Después, debe guatar un formulario de solicitud del billete, en el que incluirá datos personales, como el número de cédula, ingreso mensual e información de contacto.

En algunos casos, se debe indicar el monto solicitado y la entidad procede con el estudio de los datos enviados por el consumidor y de su oficina de crédito para conocer si aplica. Otra opción, es que la empresa –luego de hacer el mismo estudio– le defina cuánto billete puede solicitar, a qué plazo y en qué condiciones.

En vez de satisfacer un formulario, la entidad puede solicitarle una entrevista vía telefónica. En cualquier caso, los prestamistas aseguran que hay confidencialidad de la información brindada.

Por postrer, la trámite puede ser aprobada en carrera, con el consentimiento del consumidor o mediante el remesa de un mensajero al puesto indicado, para firmar personalmente los papeles.

Beto te Presta (posicionado igualmente en Guatemala, Nicaragua y El Salvador con productos crediticios similares) promete una aprobación en 24 horas, mientras casos como Multimoney (que asimismo opera en Nicaragua) asegura que, si el cliente cumple con los requisitos, puede contar con el parné depositado en su cuenta en 30 minutos.

Un caso párrafo es Kuiki Credit, que recientemente arrancó operaciones en Nicaragua, luego del éxito reportado en Costa Rica.

Este negocio, de igual forma, estudia la capacidad de suscripción del deudor, pero si aplica, le aprueba un crédito revolutivo. Entonces, el cliente manifestará su deseo de retribuir con Kuiki en el punto de traspaso (comercio amigo al negocio) y, en segundos, obtiene una respuesta con el monto consentido, en su celular.

Esta propuesta se asemeja a la de las opciones de financiamiento de las tiendas por departamentos, con la diferencia de que el trámite es en semirrecta y las compras se realizan en comercios afiliados de áreas como vitalidad, electrónica, hogar, viajes, motocicletas y más. Todavía, está la opción de respaldar en 3, 6 o 12 meses sin intereses.

Las tasas de interés de los prestamistas son más elevadas que las de los créditos de consumo de la banca, oportuno a que deben cubrir un maduro aventura de impago.

Por ejemplo, el interés que cobran los bancos privados es de 31,65% y en los bancos estatales desvaloración a 21,12%, según datos del Parcialidad Central de Costa Rica. En los créditos en recta sube a 39%.

La cuota mensual por un préstamo de ¢1.000.000 varía, pero arranca en ¢41.900, en los negocios consultados.

A modo de ejemplo, la cuota de un crédito para gastos personales, por el mismo monto, en el Asiento Franquista sería de ¢27.618 por mes, con una tasa de 22% y un plazo de 96 meses.

En la bordillo privada, Scotiabank ofrece una cuota mensual de ¢30.207,71 para un préstamo personal (con un ingreso allegado de ¢282.500), según la calculadora de crédito de su sitio web.

Aunque agenciarse un préstamo en una empresa no regulada puede ser más costoso, la facilidad de alcanzar al efectivo atrae al tico.

Con tan solo indicar el número de cédula, puede iniciar la gobierno El resto de requisitos se enfocan en época (no le prestan billete a menores de 21 primaveras), salario (imperceptible entre ¢180.000 y ¢200.000), cuna (costarricense) y tiempo de laborear en la misma empresa.

Delante esto, una de las recomendaciones principales es ojear acertadamente los contratos y la “símbolo menuda”, dijo Jorge Bonilla, director de crédito del Sotabanco Franquista.

Créditos por Internet

Detalle de cuota y rango de préstamos que otorgan este tipo de empresas. Cifras en colones.

Ver este video: Dr. Pedro Vidal – Requisitos para buscar un buen cirujano plástico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *