Derrotero para principiantes: ¿Qué es un bono, Conductor de Bolsa para principiantes, Consejo de Bolsa para principiantes

Alterar en Bolsa – Modificar en Bolsa

Norte para principiantes: ¿Qué es un bono?

Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren memorizar a alterar en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede deletrear los Artículos de Bolsa . No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del pasta en universal en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver. Un bono es un útil de renta fija. En el momento de comprarlo se conoce exactamente la rentabilidad que se va a obtener. Las empresas los emiten para obtener efectivo con el que financiar nuevas inversiones, renovar las que ya tienen, etc. La rentabilidad de los bonos depende de la solidez de la empresa. Básicamente, la rentabilidad de un bono depende de las probabilidades de que el emisor del bono (Estado o empresas) devuelva el hacienda. Los bonos más seguros, y luego los menos rentables, son los emitidos por el Estado. Los bonos emitidos por las grandes empresas son levemente más rentables que los del Estado. A medida que la solidez de la empresa va bajando la rentabilidad va aumentando. hasta venir a los denominados bonos “basura”, que son los que efectivamente tienen riesgos de impago. En la práctica, los bonos emitidos por la decanoía de las empresas cotizadas no tienen peligro de no ser cobrados, pero hay pequeñas diferencias de precio. El razonamiento es, más o menos, el venidero: “a igualdad de rentabilidad prefiero comprar un bono del Estado que uno de Telefónica”. Por eso los bonos de Telefónica son tenuemente más rentables (unas pocas décimas o centésimas de punto) que los del Estado. Similarmente, “a igualdad de rentabilidad prefiero comprar un bono de Telefónica que uno de Sol Meliá”, y por eso los bonos de Sol Meliá y similares son poco más rentables que los de Telefónica. Los bonos son renta fija y por eso no deben utilizarse como una inversión permanente, ya que la inflación daña mucho su rentabilidad existente. La forma más cómoda de trastornar en bonos para un pequeño inversor es a través de fondos de inversión. Si un bono se mantiene hasta el vencimiento se reciben exactamente las cantidades acordadas tanto de haber como de intereses, pero si se vende ayer de que llegue el vencimiento se puede obtener una rentabilidad inferior o superior a la esperada, pudiendo incluso demorar a ser negativa. Cuanto maduro sea el tiempo que queda para el vencimiento del bono veterano es la influencia de las oscilaciones de los tipos de interés en el precio del bono, en el caso de que se venda antaño del vencimiento.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de volumen para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el futuro enlace (Precio: 3,15 € ejemplar electrónico, 7,16 € manual de papel):

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más debajo y te la responderé a la anciano brevedad posible. Asimismo puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones. e igualmente tendrás una respuesta lo antaño posible.

Gentío en la conversación

  • Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)

Comentarios ( 213 )

Cargar Comentarios Previos

Invitado – Carina

Estoy haciendo un trabajo de investigacion para la aquiescencia y necesito aprender cuales son las inversiones que puedo hacer en pesos Argentinos con un monto de $10.000 ya que hay inversiones que los montos minimos son muy elevados.
De ser posible necesitaria asimilar los montos minimos de cada tipo de inversion.

Ver este video: GTA V (PS4) (unboxing) – Multiplus Fidelidade (resgate multiplus) – Ponto frio (4k)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *