Autos eléctricos, exentos de tenencia y Hoy No Circula

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Autos eléctricos, exentos de tenencia y Hoy No Circula

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- Con casi nada 35 vehículos totalmente eléctricos en circulación, entre casi 35 millones de automotores. los autos eléctricos dejaron de ser una prueba piloto y ya son un efectividad que “llegó para quedarse” a México.

Y es que, automotrices como Nissan, BMW y Caudillo Motors, tomaron el oposición de introducir al país los primeros vehículos completamente eléctricos, se aliaron con otros sectores para gestar la infraestructura necesaria y están a la calma de apoyos gubernamentales para masificar su uso.

El director de relaciones gubernamentales de Nissan Mexicana, Jorge Vallejo, recuerda que la automotriz japonesa se aventuró a introducir su transporte totalmente eléctrico Leaf en una prueba piloto en la Ciudad de México y el año pasado masificó su penetración para el consumidor universal.

“Somos la primera marca que se atreve en un mercado tan reñido y competitivo, pero además tan adulto, a exhalar el software de vehículos eléctricos y Nissan se atreve a ser la primera marca en lanzarla a toda su red de distribuidores, así que ya estamos en la segunda etapa”.

Refiere que el consumidor pensaba que el transporte eléctrico no llegaría a México, pues no había en donde cargarlo, pero ya hay infraestructura .

“Que era un transporte sin incentivos para comprarlo, pero ya los hay, pues están exentos del suscripción del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y de Tenencia vehicular, por otra parte de que no les aplica el Software Hoy No Circula”, resalta.

Sin bloqueo, en opinión del coordinador de BMWi, la tilde de vehículos eléctricos de la automotriz alemana, Eugenio Grandio, aún faltan incentivos para masificar la comercialización, lo que impulsaría el precio a la herido de estas unidades, que en el caso del Nissan Leaf es de 470 mil pesos y el i3 de BMW de 699 mil 900 pesos .

Aún así la industria asegura que el beneficio de tener un transporte eléctrico se cuantifica en hasta 50 por ciento de hucha en el mantenimiento de la mecanismo y la recuperación de la inversión en un plazo mayor de cuatro abriles.

En entrevista, Jorge Vallejo destaca que será más rentable tener un automóvil eléctrico, adecuado a la reducción de tarifas que generará la tolerancia del mercado eléctrico tras la reforma energética.

Al su vez, el directivo de BMWi subraya el caso de Noruega, país que para combatir la dependencia del petróleo llevó a extremidad un software integral para impulsar la importación de vehículos eléctricos.

Grandio resalta que “es toda una política alineada en ese país, porque ellos ya producen energías limpias y para explotar esta producción impulsan estos vehículos con aniquilación de impuestos, espacios preferenciales para circular e incluso estacionamientos gratuitos”.

Con este ejemplo dijo que en México se ha reformista en la asesinato de algunos impuestos, pero se buscan otros incentivos como usar los segundos pisos sin respaldar cuota, por otra parte de estacionamientos y parquímetros gratuitos.

En tanto, los empresarios y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya colaboran para la implementación de la infraestructura necesaria. es proponer, estaciones de recarga en puntos estratégicos de las grandes ciudades.

Hoy en día, Nissan tiene en el país 25 estaciones, en tanto que BMWi acaba de anunciar la tolerancia de 30 más .

La preeminencia en este periodo de preparación es que cuando el propietario de una pelotón eléctrica acude a una de estas estaciones que se sitúan en centros comerciales y puntos céntricos , recibe su carga totalmente infundado. cuyo costo es absorbido por los lugares en donde se han instalado.

La importación de un transporte eléctrico incluye por otra parte la instalación de una toma exclusivo en casa del propietario, quien sólo tendrá que hacerse al experiencia de recargar su transporte todas las noches, tal y como hoy en día se hace con el teléfono celular.

Y en presencia de la creencia de que el transporte consumirá un nivel de electricidad comparable con la gasolina, los directivos pusieron en claro el costo por kilómetro.

Un Nissan Leaf al 100 por ciento de su carga ofrece 160 kilómetros de autonomía al transporte y el costo de la carga de cacharros es de unos 160 pesos. A peso el kilómetro de represión.

El BMW i3 que se comercializa en México, por ejemplo, se carga completamente con 70 pesos, por lo que el costo por kilómetro está más o menos de 50 centavos, en contraposición de los tres pesos que se gastan en gasolina por kilómetro en promedio .

En tanto, el secretario de la Comisión Distinto para la Industria Automotriz y del Hoja en la Cámara de Diputados, Felipe Camarena, destaca que el Legislador “ve con muy buenos luceros” la inmersión de vehículos eléctricos al país y existe disposición para apoyar todo lo que tenga que ver con su masificación.

“Creo que mas que hacer una reforma por parte de los diputados, tiene que venir esos incentivos por parte del gobierno federal y si hubiera condición de hacer una reforma constitucional por parte de nosotros lo haríamos”.

El congresista dijo que estudian la exterminio de impuestos, en tanto que hay incentivos como el subsidio a la operación de las unidades eléctricas que pueden darse por decreto federal.

Es así como la industria automotriz mexicana pretende continuar a la vanguardia tecnológica y sin descartar que una vez popularizado el transporte eléctrico, se establezcan plantas productoras de estas unidades en el país.

Pero la industria no frena, puesto que ya diseña y hacen pruebas con la venidero concepción: los vehículos autónomos.

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